Código de tiempo o Time Code en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Son muchas las ocasiones en las que debemos presentar un trabajo a un cliente y éste nos debe hacer una devolución. Sucede que cuando esta persona intenta explicarnos en qué parte del video quiere hacer modificaciones las cosas se complican, ya que nunca es cien por ciento exacto el reproductor que ha utilizado, o tal vez directamente nos haga una larga descripción del momento exacto donde hay que hacer las correcciones.

Es fundamental para estas ocasiones utilizar un código de tiempo o time code. Esta es la forma más precisa de medir el tiempo de un video (para nosotros y para los demás). Cuando estés haciendo borradores, te recomiendo que utilices el código de tiempo impreso, en última instancia, lo quitas cuando no lo necesites más.

Sony Vegas Pro 11, tiene un generador de código de tiempo que puede incorporarse como un efecto sobre tus videos.

Voy a contarte en solo dos pasos, cómo generar un código de tiempo en Sony Vegas Pro 11:

Primer Paso: ya tenemos nuestro video terminado de editar en Sony Vegas Pro 11, así que ahora colocaremos el time code. Para ello, nos dirigimos al panel “efectos de video” sobre el lado izquierdo de pantalla y buscamos “Código de tiempo Sony“.

Como podrás ver, al posicionarte sobre este efecto, aparecen las diferentes opciones en el panel contiguo. Debes elegir la que corresponda a tu video si es PAL, NTSC, etc. Yo seleccionaré la medición de tiempo en “tiempo”, ya que es eso lo que necesito, pero tienes la opción de medir en fotogramas por ejemplo; la cual es muy útil en animación.

Codigo de tiempo o time code en Sony Vegas Pro 11

Segundo Paso: lo que debes hacer ahora es arrastrar el efecto elegido, hasta la línea de tiempo, colocándolo sobre tu video. Verás que en la pantalla de reproducción, ya aparece tu time code.

Codigo de tiempo o time code en Sony Vegas Pro 11

Hay que tener en cuenta que el time code, es una herramienta de consulta, y no de diseño, por lo tanto no verás demasiadas opciones respecto a color, tipografías, etc. Sí puedes modificar el tamaño con la altura y anchura que aparece en la ventana que se despliega cuando eliges el efecto de código de tiempo.

Puedes cambiar el formato del time code durante tu trabajo, simplemente debes presionar en el ícono de efectos sobre tu track de video y se desplegará la ventana de parámetros, allí eliges el formato de tiempo que quieras.

Codigo de tiempo o time code en Sony Vegas Pro 11

Aplica el efecto de código de tiempo Sony de Sony VegasPro 11 sobre tus videos, y verás que podrás realizar tus ediciones de manera más organizada.

9 Respuestas »

  1. Hola, hoy vi tus videos tutoriales, y estan muy buenos… y se nota que eres una persona entendida en estos temas… por esta razón tengo una duda, que no pude encontrar su repuesta en ningun lado. Vos sabes que uso Sony Vegas 11 Pro 64 bits… y uso un sistema operativo Windows 7 64 bits… yo empece a usar el Sony vega desde la version 9, y nunca tuve el problema que te estoy por describir… una vez que edito el video, y al renderizarlo me genera un fotograma de color verde, y me lo genera en cualquier parte del video, y algunas veces son mas de un fotograma de color verde, primero pense que era por el hecho de usar croma key, pero me lo hace al renderizar el proyecto… busque info sobre que puede ser ese error pero no di con la solucion, estaria eternamente agradecido que me saques esa dudas si la sabes… Un abrazo desde Salta-Argentina.

    • Yo creo que el problema debe estar en las configuraciones del render que estés utilizando. Aquí no me mencionas cuales son, pero te sugeriría que probaras con otras opciones para que salieras de tu duda. Por otra parte, otro de los problemas tiene que ver con las actualizaciones tanto de codecs como del sistema operativo. Toma en cuenta estas recomendaciones y dejame saber si se te resolvió.

      • Hola, vos sabes que sigue con el problema, intente cambiar la configuración, lo raro, es que las otras versiones, nunca me causo un problema como este, bueno, tengo que aclarar que siempre use windows en 32 bit, esta es la primera vez que trabajo con 64 bit… todos los programas me funcionan de diez, hasta los juegos, pero el sony vega 11 me genera esos fotogramas verdes… Ahora, una pregunta, vos viste que en el Sony Vegas, uno puede dimensionar los videos, sea en ancho y largo sin problemas, hasta tal punto, me gusta usar el sony vegas por esa funcion, sin descartar que es simple… Adobe Premier CS5, ¿tiene esa función?, se que puedo dimensionar pero en forma escalar un video en premier, pero no veo la funcion o la opcion de poder solamente dimensionar el ancho, o el largo de un video. Desde ya agradezco tu repuesta anterior, y si me podes sacar esta duda con el Premiere, te agradeceria. Un cordial saludo.

        • Bueno, en realidad todos los programas editores de video siempre tienen la manera de poder ajustar el tamaño de la pantalla a lo que tu requieras, desafortunadamente Premiere Pro es un poco diferente con respecto a su uso y ademas un poco extenso, difícil de describir en unas cuentas lineas. Te invito a que revices nuestro tutorial de Premiere Pro CS5 dentro de la sección de tutoriales Premium. O por otro lado con respecto a Vegas Pro, yo creo que deberías desinstalarlo por completo y bajar una de las versiones mas nuevas, ya que actualmente lo han actualizado. Quizás de esa manera se te podría corregir ese problema.

          • Muchas gracias por contestar… eso voy a probar, de desintalar el Sony y volverlo a instalar… un abrazo y, soy de ver los tutoriales que arman, estan excelente.

  2. Te comento que al desintalar, e instalarlo nuevamente, bajando la nueva versión desde la pagina de sony… me sigue dando ese error, ahora, lo que descubrí que es cuando uno importa el video al vegas que se genera esos fotograma verde… como me canse de buscar la solución, ahora estoy editando en Adobe Premier, jajaja… un abrazo

  3. y si quiero dejar el efecto de codigo de tiempo , pero cambiarle el color de los numeros se podra hacer eso?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!