Coleccionar páginas web Scrapbook

Publicado por asktutorial.

Coleccionar paginas web ScrapbookInternet es una fuente inagotable de recursos. Cambia constantemente y es precisamente este cambio que la hace tan útil. Pero ya nos habrá pasado leer alguna fuente de información y al tratar de volver acceder a ella comprobar que no existía.

A veces nos vamos de viaje o por otros motivos vamos a estar sin conexión y tener almacenadas una buena colección interesante de páginas bien organizada es algo que hemos echado de menos.

Es cierto que esta tarea la podemos realizar con cualquier navegador, guardando la página web y organizándolo por carpetas. Pero esto nos puede resultar algo tedioso, según el tiempo que dispongamos para ello. Y si sigues leyendo, comprobarás los beneficios tan fantásticos de utilizar esta herramienta gratuita.

El navegador Firefox nos proporciona a través del plugin Scrapbook esta funcionalidad. Scrapbook es una extensión que nos ayudará a guardar páginas web y administrarlas fácilmente a través de colecciones. Se caracteriza principalmente por su ligereza, velocidad, precisión y soporte multilenguaje.

Otra vez nos encontramos con un plugin de un navegador determinado. Es por esta razón que siempre hemos de tener varios navegadores instalados, ya que si bien todos navegarán por la web, sus capacidades son diferentes en cada uno de ellos.

  • Para localizar ScrapBook bastará con teclear en cualquier buscador los tags “scrapbook add-ons firefox” y nos aparecerá el primero en los resultados de búsqueda.
  • Pinchamos encima del botón verde Add to Firefox.
  • Veremos una ventanita avisándonos de la instalación del plugin. Pinchamos sobre Allow. y veremos como se descarga.
  • Cuando finaliza, nos aparecerá una ventana de diálogo pidiéndonos que pulsemos sobre el botón Install para comenzar la instalación. Pinchamos encima de Install.
  • Tras la instalación se nos pedirá que reiniciemos Firefox.
  • Una vez reiniciado veremos el icono de la libreta azul de Scrapbook en la esquina inferior derecha (guardar y opciones), también arriba (para mostrar lo que vamos guardando) y la opción de menú ScrapBook.

Al pinchar encima de la opción de menú ScrapBook > Save Page, es donde comienzan a impresionarnos las características de este plugin, ya que aparece una fase previa al guardado de la página donde se nos permite realizar cambios a la página si queremos hacerlos en ese momento (luego podremos hacerlos también).

Nos permite marcar el texto de la página web, añadir enlaces a un texto que seleccionemos, eliminar elementos no deseados con un simple clic, añadir comentarios a la página, etc.

 Coleccionar paginas web Scrapbook Save page

Al pinchar sobre Guardar, se nos abrirá la ventana de diálogo con multitud de opciones. Lo más recomendable es dejarlo todo tal como viene, salvo la opción Folder. Ahí si debemos pinchar para ir organizando correctamente nuestra colección, ya que será el lugar donde se guarde la página.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!