Collage de Fotografías en Adobe PhotoShop Elements 10

Publicado por asktutorial.

Los collages de fotografías nos permiten mostrar nuestras imágenes preferidas en una composición dinámica y con un alto impacto visual. Pueden resultar interesantes para mostrarlos en una pantalla o imprimirlos como murales para decorar un ambiente, para regalar o para una cartelera de un evento. En este tutorial aprenderemos a crear un collage de fotografías en Adobe PhotoShop Elements 10.

1. Abrimos Adobe PhotoShop Elements 10 y en la pantalla inicial seleccionamos la opción Editar.

COLLAGE_FOTOGRAFIAS_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_INICIO

2. Vamos al panel derecho y hacemos clic en la solapa Crear. En la lista desplegable hacemos clic en Collage de fotografías.

COLLAGE_FOTOGRAFIAS_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_CREAR

3.Se abrirá el cuadro de diálogo Collage de fotografías, donde podemos selccionar el tamaño. Luego hacemos clic en OK.

COLLAGE_FOTOGRAFIAS_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_CUADRO_DIALOG

En el espacio de trabajo veremos una plantilla con la disposición que tendrán las fotografías en el collage. Para comenzar a seleccionar las imágenes, hacemos clic en uno de los rectángulos.

COLLAGE_FOTOGRAFIAS_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_PLANTILLA

4. Se abrirá el cuadro de diálogo Seleccionar fotografía, donde podemos elegir el primer archivo de imagen. Luego, hacemos clic en Colocar.

COLLAGE_FOTOGRAFIAS_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_ARMAR

5. Repetimos el paso anterior en cada uno de los rectángulos de la plantilla, hasta completar el collage.

COLLAGE_FOTOGRAFIAS_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_EDITAR_COLLAGE

Truco #1: si seleccionamos una fotografía en el collage, aparecerá una minibarra de herramientas que nos permite controlar el zoom, rotar la imagen u obtener una nueva fotografía para colocar en el espacio seleccionado. También podemos modificar el tamaño desde los controles que aparecen en el borde de la imagen. Luego de efectuar los cambios que deseamos, hacemos clic en el ícono de la tilde verde de verificación, o en el ícono rojo para cancelar los cambios realizados.

6. Una vez que finalizamos, en el panel derecho hacemos clic en Hecho.

COLLAGE_FOTOGRAFIAS_ADOBE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_HECHO

Otra forma de crear el collage es abriendo previamente los archivos de imagen que vamos a utilizar. Para ello, luego de iniciar el programa, vamos a Archivo/Abrir o arrastramos directamente cada imagen desde su carpeta hasta el espacio de trabajo.

Truco #2: una forma rápida de abrir varios archivos simultáneamente es mantener presionada la tecla CTRL mientras hacemos clic sobre cada archivo de imagen que vamos a incluir en el collage. Luego de realizar la selección múltiple, hacemos clic en Abrir.

Truco #3: los collages de Adobe PhotoShop Elements 10 muestran solo 8 imágenes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!