Coloca “ondas” sobre tu video con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Con Sony Vegas Pro 11 puedes conseguir tantos efectos de video como te propongas. Con este excelente software, no solo tienes la posibilidad de editar video en forma sencilla, sino que también cuenta con una serie de efectos predeterminados que no son para desperdiciar. Inclusive puedes fusionar varios efectos, o modificar sus propiedades de tal manera de conseguir efectos nuevos.

En este tutorial comenzaremos con algo sencillo: conseguir un efecto de “ondas” sobre una imagen de video. Este efecto de ondas puede servirte para deformar imágenes, simular ruido de TV, etc. Solo sigue unos pocos pasos utilizando Sony Vegas Pro 11.

PASO 1: Inicia Sony Vegas Pro 11. Ahora puedes tener ya tu proyecto editado con sus videos incorporados, o importar un video nuevo desde [Archivo —> Importar —> Medios].

Muy bien, ahora busca tu clip de video en un panel llamado “Medios del proyecto”; lo tomas y lo arrastras hasta la línea de tiempo.

PASO 2: Listos para comenzar a trabajar con el efecto de ondas en Vegas Pro 11. Lo que debemos hacer es dirigirnos al panel llamado “Efectos de video”. Allí encontrarás todos los efectos con los que cuenta Vegas Pro 11. Abrimos el directorio llamado “Todo” y vamos hasta el final de la lista, un efecto llamado “Wave”.

Al posarnos sobre el efecto, podremos ver una animaciones en el panel contiguo de la derecha. Estas son las muestras de los diferente efectos predeterminados de Ondas. Busca el que más se acerque a tus necesidades.

PASO 3: Arrastra el efecto elegido hasta el clip de video en la línea de tiempo. Verás que Sony Vegas Pro 11 inicia una ventana de diálogo nueva. Aquí estás las características del efecto. Al mover los cursores cambiarán los parámetros del efecto de onda y puedes ir viendo los resultados en la pantalla de previsualización.

Coloca ondas sobre tu video con Sony Vegas Pro 11

También tienes la posibilidad de animar las características del efecto presionando en el botón “Animar”, que se encuentra en la zona inferior de la ventana.

Cuando finalices con la edición del efecto, simplemente presionas la cruz y el efecto habrá quedado aplicado.

Puedes ver qué sencillo es aplicar un efecto de “ondas” sobre un video si utilizas unas pocas herramientas de Sony Vegas Pro 11. Ahora prueba con éste y muchos efectos más.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!