Coloca un flare en tu video con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Sin duda el editor de video Sony Vegas Pro 11 es elegido por muchos usuario por algo, y eso es fundamentalmente por su fácil utilización y aprendizaje de las herramientas. A la hora de introducirnos en el mundo de la edición de video y audio, pensamos en Sony Vegas Pro 11 o cualquier versión de este mismo programa; pero además cuenta con interesantes efectos para colocar en tus videos y uno de ellos es el llamado “flare”.

El “flare” es ese destello que se produce cuando tomamos imágenes con una cámara (ya sea de foto o video) y es a causa de la lente de dicha cámara y la posición del sol. Si bien durante mucho tiempo se estableció que este efecto era un error, desde hace ya algunos años se utiliza como un recurso interesante en lo que es publicidad. Es más, en ocasiones se utiliza también como transición para pasar de una imagen a otra.

Veamos cómo colocar un flare en tu video con Sony Vegas Pro 11.

Seguramente ya tienes tu video editado en Vegas Pro 11, todos los clips en la línea de tiempo… así que procederemos directamente a aplicar el efecto destello de lente.

Lo primero que hacemos es seleccionar la toma a la queremos para el ejemplo y separarla, siempre presionando la tecla [S] donde deseamos los cortes. Ahora vamos a dirigirnos al panel llamado “Efectos” y dentro del directorio “Todo” elige la opción “Destello de lente Sony”. Al posicionarte sobre él verás las animaciones que representan el tipo de efecto en el panel contiguo de la derecha.

Toma el tipo de flare que se ajuste a tus necesidades y arrástralo hasta la toma que has seleccionado. Sony Vgeas Pro 11 iniciará de esta manera un cuadro de diálogo con las características de este efecto. Tienes la posibilidad de ajustar el tipo de luz, el tinte, el tamaño, etc.

Coloca un flare en tu video con Sony Vegas Pro 11

Prueba moviendo los cursores de cada una delas características del efecto hasta descubrir el resultado que más te guste. Al finalizar solo cierra la ventana.

Perfecto!…. ya hemos podido colocar un efecto de flare en un video con Sony Vegas Pro 11. Es verdaderamente sencillo.

Recuerda que todas las características de los efectos de Vegas Pro 11 son animables, siempre presionando en el ícono “Animar” dentro de la ventana de propiedades del efecto seleccionado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!