Colocar nieve en un pasiaje con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En esta oportunidad, veremos un interesante proceso mediante el cual puedes transformar una fotografía común y corriente de un paisaje en uno con nieve agregada trabajando con Adobe Photoshop Cs6. En definitiva, vamos a convertir de estación del año una fotografía.

Estas trucas en imágenes se utilizan muy a menudo para la publicidad gráfica, o simplemente para gastar bromas a los amigos. Presta atención y en pocos pasos lograremos colocar nieve en un pasiaje utilizando Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 e importamos la fotografía o imagen en la que vamos a agregar nieve.

Debemos utilizar las llamadas capas de ajuste de Photoshop Cs6. Como su nombre lo indica, se utilizan para realizar ajustes sobre las capas que se colocan por debajo de ella en el panel de “Capas”.  Entonces, nos dirigimos a Capa >> Nueva capa de ajuste >> Mezclador de canales.

PASO 2: Sobre la capa que acabamos de generar en el paso anterior, vamos a hacer doble click. Ahora, en la ventana de diálogo cambiamos su “modo de fusión” de “normal” a “trama”. También puedes realizar esta acción directamente desde las opciones del panel capas, en su parte superior donde se indica “modo de fusión”.

PASO 3: En el panel “Propiedades” del mezclador de canales, debemos colocar los valores como en la imagen siguiente:

Colocar nieve en un pasiaje con Adobe Photoshop Cs6

NOTA: Si no encuentras las propiedades del mezclador de canales, debes ir a Ventana >> Propiedades para activar este panel. Además, para visualizar las propiedades siempre debes estar seleccionando la capa correspondiente.

PASO 4: Ya nos estamos acercando a un paisaje invernal nevado. Solo debes ajustar los valores de acuerdo a tus necesidades. Siempre mdificando el valor de color azul, y el contraste podrás modificar la imagen original para convertirla en un paisaje con nieve.

Los resultados estarán sujetos al tipo de iluminación que contenga la fotografía que has importado a Adobe Photoshop Cs6.

Imagen original

Colocar nieve en un pasiaje con Adobe Photoshop Cs6

Imagen con agregado de nieve

Colocar nieve en un pasiaje con Adobe Photoshop Cs6

¡Hemos terminado!. Puedes observar que en solo tres pasos hemos logrado colocar nieve en un pasiaje con Adobe Photoshop Cs6. No hemos necesitado de filtros o efectos extraños, con solo utilizar las capas de ajuste de Adobe Photoshop Cs6 pudimos convertir una imagen normal en un paisaje invernal con nieve. Prueba con tus propias imágenes y obtén resultados de los más variados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!