Colocar sombra en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

El motion Graphic se ha puesto bastante de moda en los últimos tiempos. La animación ha cobrado mucha relevancia en lo relacionado a piezas gráficas audiovisuales y es momento de conocer Adobe After Effects a fondo. Este software permite realizar impactantes diseños en movimiento.

Dentro del abanico de herramientas que After Effects propone, tenemos desde las más simples a las más sofisticadas. En este tutorial, comenzaremos con un efecto bien sencillo para conocer un poco más a fondo de qué se trata After Effects.

Como primera medida, debemos mencionar que Adobe After Effects tiene un lenguaje bastante particular en su funcionamiento. Si bien es parecido a Adobe Photoshop, su manera de trabajar es mediante las “composiciones” y los “efectos”. Hasta el más mínimo retoque de un layer se trabaja por medio de los efectos.

En esta oportunidad, vamos a ver cómo colocar una sombra a un texto en After Effects Cs5. El mismo proceso se puede aplicar a cualquier objeto, figura, fotografía, etc.

Vamos a crear una composición. Para ello, nos dirigimos a Composición>Nueva Composición. No importa demasiado en este caso las dimensiones que coloquemos en nuestra nueva composición.

Seleccionamos la herramienta del texto y lo tipeamos sobre el área de trabajo. Veremos que se ha creado un nuevo layer de texto. Ahora, ya estamos listos para colocar una sombra en After Effects Cs5.

Como dijimos anteriormente, este software se basa en efectos, así que nos vamos a dirigir a Efecto>Perspectiva>Sombra Paralela. Recordemos que siempre debemos estar posicionados sobre el layer al que deseamos aplicar el efecto.

Si no tienes otra capa que la de texto, te recomiendo que actives la opción de fondo transparente. Así podrás trabajar tranquilamente sobre el efecto de sombra.

Colocar sombra en Adobe After Effects Cs5

Habrás notado que el texto que hemos creado ahora tiene una sombra paralela. En el panel Efectos, podrás jugar con los parámetros de este efecto de sombra. Tienes las opciones de cambiar el color, las distancias, la opacidad, etc.

Colocar sombra en Adobe After Effects Cs5

Claro que, como con todos los efectos de Adobe After Effects, tenemos la posibilidad de animarlos. Solo debemos activar esta opción (con el ícono del reloj) y luego crear fotogramas clave en el timeline.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!