Colocar un borde difuminado sobre un video en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si hablamos de edición de video rápida, facil e intuitiva, hablamos de Sony Vegas Pro 11. Este programa -además de consumir muy pocos recursos de tu ordenador- permite editar video de manera rápida y sencilla y con resultados realmente asombrosos. Además, podemos generar efectos como el de colocar un borde difuminado sobre una imagen de video; el cual es muy utilizado con diferentes fines artísticos.

Vamos a ver paso a paso cómo colocar un borde difuminado sobre una imagen de video en Vegas Pro 11. Verás que es súper sencillo.

PASO 1: Inicia Sony Vegas Pro 11 y arrastra el archivo de video sobre el timeline del programa; o importa dicho archivo y luego llévalo a la línea de tiempo.

PASO 2: Ahora, vamos al panel llamado “Generadores de medios” y desplegamos el directorio “Todo”. Dentro de las opciones, veremos una denominada “Gradiente de color Sony”. Al hacer click sobre ella con el cursor, verás en el panel contiguo de la derecha todas las opciones para aplicar efectos difuminados sobre una imagen. En esta oportunidad elegiremos “Borde de película azul”.

PASO 3: Vamos al menú [Insertar —-> Nueva pista de video]. Ahora verás una nueva pista de video sobre tu película original, allí colocaremos el efecto de borde difuminado.

PASO 4: Arrastra “Borde de película azul” hasta el nuevo track de video que acabas de crear. Verás que al soltar se abrirá una ventana con las opciones del borde difuminado.

En esta ventana de edición puedes cambiar el tipo de degradado, la forma, el color, ángulo, etc.

Colocar un borde difuminado sobre un video en Sony Vegas Pro 11

Una vez que finalices con la edición del borde difuso agregado, solo cierra la ventana.

PASO 5: Debes extender la duración del borde difuminado tanto como largo sea tu video. Para ello, solo arrastra desde uno de los extremos del clip con el efecto hasta que coincida con el final del video.

Si deseas volver a editar el efecto de bordes difuminados, solo tienes que presionar en el ícono como muestra la imagen de abajo:

Colocar un borde difuminado sobre un video en Sony Vegas Pro 11

Coloca el cursor en una zona de tu video y verás los resultados en la pantalla de previsualización.

¡Hemos terminado!… puedes ver que en solo unos pasos hemos logrado colocar un borde difuminado sobre un video en Sony Vegas Pro 11.

Colocar un borde difuminado sobre un video en Sony Vegas Pro 11

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!