Colocar un contador en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Seguramente en más de un video, has visto al inicio del mismo un contador en forma regresiva.Si trabajas en Adobe Prmiere Pro Cs6, puedes colocar un contador a tu video de una forma muy rápida.

La pregunta es: ¿para qué se utiliza un contador regresivo en un video?, pues es para calular en una unidad de tiempo cuánto falta para que comience la imagen y el sonido. En muchas ocasiones, el contador regresivo se utiliza en los departamentos técnicos de canales de TV, ya que a veces se demora un tiempo entre un programa y la tanda publicitaria, o el siguiente programa. De esta manera, se coloca el video con el contador regresivo evitando que estos números se vean en pantalla.

Ultimamente, se ha puesto algo de moda el hecho de colocar contadores regresivos en los videos… quizás no por una cuestión técnica pero sí estética. Nosotros, en este tutorial, veremos cómo colocar un contadore regresivo en un video utilizando Adobe Premiere Pro Cs6.

Lo primero que hacemos es iniciar el software Adobe Premiere Pro Cs6. Luego, importamos el video al que colocaremos el contador (hacemos doble click sobre el Panel Proyecto y buscamos el video en el explorador). Ahora llevamos el video hasta la línea de tiempo, colocándolo un poco más adelante que el inicio.

Debemos presionar una vez sobre el ícono “Nuevo elemento”, ubicado también en el Panel Proyecto. En la lista desplegable, seleccionamos “cuenta atrás universal“.

Colocar un contador en Adobe Premiere Pro Cs6

Adobe Premiere Pro Cs6 abrirá una ventana nueva pidiendo que coloques el formato del nuevo contador regresivo. Es conveniente trabajar con dimensiones que coincidan con las de tu secuencia. Aceptamos.

Ahora, se habrá iniciado una nueva ventana, este vez con los parámetros del contador regresivo. Allí puedes modificar los colores del contador, pero lo más interesante es que tienes la posibilidad de variar los pitidos de las señales. Activando una opción u otra, puedes tener un pitido cada segundo, o en el segundo número 2. Cuando finalices, presionas Aceptar.

Colocar un contador en Adobe Premiere Pro Cs6

Ahora, puedes encontrar el contador en el Panel Proyecto, solo lo seleccionas y lo arrastras hasta el timeline, colocándolo inmediatamente antes que el comienzo de tu video.

Te recomiendo que tengas activada la herramienta “Ajustar” [G], y de esta manera, cuando coloques el contador regresivo antes que tu video, quedarán “pegados” el final de uno con el inicio de otro.

Muy bien, hemos terminado. Ya has aprendido a colocar un contador en Adobe Premiere Pro Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!