Colocar una cámara en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

En Adobe After Effects Cs6 podemos lograr increíbles resultados en animación gráfica. Sabemos que este software trabaja con efectos y movimientos que son fáciles de conseguir en otros programas. Además de esto, siempre tenemos la opción de generar movimientos y cuerpos en tres dimensiones. Esto podemos hacerlo activando la opción 3D en cada layer, entonces le podemos dar esta cualidad a algunas capas y otras no.

Una cuestión más que interesante de After Effects cuando trabajamos en tres dimensiones es la utilización de las cámaras. Las cámaras simulan una cámara de cine o video, y permiten ser animadas libremente en su movimiento.

En este tutorial, vamos a ver cómo colocar una cámara a un layer en Adobe After Effects Cs6. Si posees una versión un poco más antigua de este mismo programa, puedes realizar sin problemas el mismo ejercicio.

Comenzaremos creando un layer cualquiera, yo haré uno de texto para que sea simple y gráfica la explicación. En este caso elegiremos la herramienta Texto y tipearemos sobre el área de trabajo. Automáticamente se creará el nuevo layer.

Debemos otorgar la propiedad 3D al layer de texto para luego poder aplicar la cámara. Esto lo hacemos activando el ícono de tres dimensiones con gráfico de cubo.

Colocar una cámara en Adobe After Effects Cs6

Ahora, vamos a dirigirnos a Layer>New>Cámera. Se abrirá un cuadro de diálogo que nos va a permitir modificar los seteos de la cámara que vamos a colocar. Allí verás muchas opciones para trabajar con distintos tipos de cámaras. Dependiendo de las características de tu proyecto, puedes cambiar el tamaño del celuloide, el zoom, las unidades, etc. En general no deberían variar demasiado a la que After Effects Cs6 tiene como predeterminada. Cuando hayas finalizado con los seteos, das Aceptar.

Colocar una cámara en Adobe After Effects Cs6

Ya tenemos nuestra nueva cámara en el panel de layers, sobre la capa de texto. Ahora, puedes animarla modificando los valores de Transformación de la misma cámara. Para animar, siempre debes activar esta opción desde el ícono de reloj en las propiedades del layer; así se crearán keyframes que determinarán el movimiento de la cámara que hemos colocado.

Colocar una cámara en Adobe After Effects Cs6

Hemos visto entonces, cómo colocar una cámara con Adobe After Effects Cs6. La utilización de cámaras es verdaderamente funcional para trabajar en motion graphics y generar composiciones animadas verdaderamente impactantes.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!