Colorear fotos antiguas con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/colorear-fotos-antiguas-photoshop-cs5Una de las técnicas más buscadas dentro de las que nos ofrece el Photoshop CS5 tiene que ver con la posibilidad de incorporar color a las fotografías antiguas. Por caso, vamos a hacer referencia a las viejas fotos de nuestros familias, a modo de retrato, que las abuelas suelen tener en sus casas, y que si escaneamos, podemos llegara traer al presente con un proceso realmente sencillo.

En este caso, lo primero que tenemos que hacer es abrir la fotografía que pretendemos modificar con el Photoshop CS5, y entonces duplicar directamente la capa, para evitar que la fotografía de origen no se modifique durante el proceso. Para ello, en el menú Capas, pulsamos la opción Duplicar Capas.

Entonces, comenzamos a trabajar con las mismas capas, evitando las máscaras. Buscamos directamente el modo de fusión, el que aparece en el panel Capas como un desplegable, en la parte superior izquierda, y seleccionamos “color”, recordando que cada vez que abramos una nueva capa deberemos cambiar el modo de fusión a color. Recuerda que cada parte que queramos colorear debe estar en una nueva capa.

En este caso comenzamos entonces con la piel de la persona. Nombramos de ese modo a la capa, y luego ponemos el Modo de Fusión en Color y abrimos la Paleta de Colores para seleccionar un color adecuado para la piel, que por defecto son definidos como R:242, G: 190 y B:150. Luego de una vista previa, veremos que con la herramienta Pincel, fijamos el tamaño de éste y bajando la opacidad hasta un 30% los resultados son mejores.

De la misma forma, hacemos lo propio con cada una de las partes de la fotografía que la conforman, como en este caso, el traje de la persona que aparece, el fondo, o algún otro detalle que sea interesante por sus colores. En muchos casos, necesitarás ampliar la imagen para obtener mejores resultados y si ves que te pasas de largo, siempre usa la opción “borrador”.

Finalmente, un buen truco en estos casos es aumentar la luminosidad del suelo de la imagen para que esta gane justamente en cuanto a éste aspecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!