Colores para fotos en blanco y negro

Publicado por asktutorial.

Algunas fotos en blanco y negro tienen un encanto difícil de supera. Los contrastes, negros realmente fuertes y vigorosos, y blancos tan limpios que muchas veces se piensan que probablemente el fotógrafo era de primera línea. Para los que saben de fotografía, una de las cosas fundamentales es encontrar esos tonos perfectos.

Sin embargo, con los programas de edición de imágenes también tenemos opciones nuevas que nos permiten añadirle color a muchas de ellas, consiguiendo efectos que embellecen aún más cada fotografía. Por esto, ponga mucha atención y siga estos sencillos pasos con los que usted podrá colorear una foto en blanco y negro con Photoshop Elements:colorear una foto en blanco y negro con Photoshop Elements

  1. Primero que todo, debemos haber abierto el programa, Photoshop Elements, y a continuación abrir la fotografía en blanco y negro.
  2. Luego lo que tendrá que hacer, para colorear una foto en blanco y negro con Photoshop Elements será añadir una capa, para lo cual debe hacer clic en “Añadir una nueva capa”. Sobre esta capa es en la que trabajaremos añadiéndole el color.
  3. Con este tercer paso lo que haremos será cambiar el modo de fusión, modificando ésta a “Color”. Debemos igualmente disminuir la opacidad, que podrá quedar entre 30 y 70 %. Con la opacidad podemos hacer más visibles y mejores los colores de nuestra imagen. También este valor está ligado al contraste de nuestra imagen original en blanco y negro.
  4. Ahora vamos a elegir la gama de color con la que deseamos colorear una foto en blanco y negro con Photoshop Elements. Para ello vamos al menú de muestras y haremos clic en “Pincel”, herramienta que podremos ver fácilmente. Ahora sí pintamos la imagen, y lo hacemos con un clic y arrastrando luego el cursor sobre toda la imagen.Debes tener en cuenta que si comete algún error no será problema, pues puede acudir a la herramienta “borrador”, y con ella podremos eliminar si en algún lugar quedó exceso de color.

    Recuerde también que como está realizando el trabajo en una capa nueva, la foto, debajo de ésta, permanece sin cambios, por lo que podrá borrar sin que ella sufra modificaciones. De esta manera puede ver la manera sencilla para colorear una foto en blanco y negro con Photoshop Elements

  5. Por último, lo que debe hacer será fusionar ambas capas para que el efecto sea una realidad. Lo que hace entonces es elegir “fusión”, que lo puede encontrar en el menú “capas”. Ahora sí verá que la coloración se ha incrustado y fusionado perfecto con la foto en blanco y negro. Finalmente guardará esta nueva versión para que la utilice en lo que necesite.

    Colorear una foto en blanco y negro con Photoshop Elements  se convierte, de esta manera, en una tarea muy sencilla. No será sino que seleccione de su álbum personal o familiar todas aquellas imágenes que pueden tomar mejor aspecto, y ensayar diversas tonalidades y colores. Ahora bien, para su actividad profesional será igualmente provechoso saber cómo darle colores distintos a esas imágenes en blanco y negro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!