Combinar Imágenes con HDR Pro de Adobe PhotoShop CS5

Publicado por asktutorial.

La herramienta Combinar para HDR Pro de Adobe PhotoShop CS5 nos permite fusionar dos o más imágenes en una sola. Con este método podemos colocar personas y objetos sobre diferentes fondos o escenarios -como paisajes o interiores- o simplemente combinar estas imágenes para lograr un resultado original y divertido. En este tutorial aprenderemos a utilizar esta sencilla pero potente herramienta.

#1. Iniciamos el programa Adobe PhotoShop CS5 y abrimos dos o más archivos de imagen que deseamos combinar. Luego vamos a Archivo / Automatizar / Combinar para HDR Pro.

COMBINAR_IMAGENES_HDR_PHOTOSHOP_CS5_AUTOMATIZAR

#2. Se abrirá el cuadro de diálogo Combinar para HDR Pro. Hacemos clic en el botón Añadir archivos abiertos, y los archivos que abrimos anteriormente se colocarán en el panel central. Luego hacemos clic en OK.

COMBINAR_IMAGENES_HDR_PHOTOSHOP_CS5_CUADRO

Truco #1: para que esta herramienta funcione de manera exitosa, debemos utilizar dos imágenes que tengan la misma orientación (horizontal o vertical).

#3. Se abrirá un segundo cuadro de diálogo Combinar para HDR Pro que muestra miniaturas de las imágenes seleccionadas y una previsualización del resultado combinado. Hacemos clic en el menú desplegable Modo y seleccionamos alguna de las opciones disponibles: 32 bits, 16 bits u 8 bits.

COMBINAR_IMAGENES_HDR_PHOTOSHOP_CS5_BITS

Truco #2: si la capacidad de nuestro equipo lo permite, conviene utilizar el modo de 32 bits, para que la imagen combinada almacene todo el rango dinámico de la imagen HDR.

#4. A continuación, podemos utilizar los deslizadores para ajustar los valores de Resplandor del borde y Tono y detalle.

Truco #3: los diferentes deslizadores de Tono y detalle nos permitirán ajustar los medios tonos de sombras e iluminación. Los valores inferiores destacarán los medios tonos, mientras que los valores más altos destacan las iluminaciones y las sombras.

#5. Desde el panel inferior de la derecha podemos ajustar el color, a través de los deslizadores de Intensidad y Saturación. Y si vamos a la solapa Curva, veremos un histograma con una curva ajustable que muestra los valores de luminancia.

COMBINAR_IMAGENES_HDR_PHOTOSHOP_CS5_CURVA

#6. Luego de experimentar con las diferentes opciones, hacemos clic en OK para confirmar esta combinación y luego del procesamiento (que puede tardar unos minutos, dependiendo del tamaño de las imñagenes y de la velocidad de nuestro equipo) veremos el resultado en el espacio de trabajo.

COMBINAR_IMAGENES_HDR_PHOTOSHOP_CS5

1 Respuestas »

  1. Aunque Photoshop si es un muy buen programa alineador, en el tema de los HDR le superan varios software’s: Photomatix Pro, Oloneo Photo Engine, etc e incluso alguno de gratuito si no hay que alinear

    Saludos!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!