Comentarios avanzados con DisqUs

Publicado por asktutorial.

Comentarios avanzados con DisqUsFundada en 2007, su objetivo es mejorar las conversaciones en línea. Para ello han creado un sistema de comentarios avanzado utilizado por más de 500 millones de personas a través de sitios tan prestigiosos como Times, CNN o People.

Disqus funciona en prácticamente cualquier tipo de página web o blog, con un diseño en el proceso de instalación bastante esmerado. Está en inglés, lo que esperamos que cambie en un futuro. Y si bien es libre de uso, ofrecen un servicio VIP para sitios con mayor afluencia de tráfico.

Desde la página principal de DisqUs, que podemos localizar fácilmente en Google, será donde realicemos el proceso de registro, necesario para utilizarlo.

 Comentarios avanzados con DisqUs Pagina principal

El proceso de instalación dependerá de nuestra plataforma. Para ello, tendremos instrucciones al respecto, según la plataforma seleccionada. Podemos acceder rápidamente a dichas instrucciones a través de Google con los tags: “disqus install”.

 Comentarios avanzados con DisqUs Instalacion

Por ejemplo, para WordPress han diseñado un plugin, localizado en el directorio de plugins de WordPress que podemos localizar en Google con los tags “plugins wordpress disqus”. A partir de ahí solo hemos de descargarlo e instalarlo. Funciona también para las versiones multiblog (network) de WordPress.

 Comentarios avanzados con DisqUs Plugin para WordPress

Instalado y activado el plugin, nos situamos dentro del panel de control de WordPress. Accedemos a las opciones del menú izquierdo Comentarios > Disqus. Introducimos los datos de nuestra cuenta disqus. Dentro, seleccionamos nuestra página y ya tendremos activo disqus.

 Comentarios avanzados con DisqUs Activo

Como podemos ver, se integra perfectamente con WordPress. Y sin escribir una letra de código.

Volvemos a recargar Comentarios > Disqus y nos aparecerá el panel de control de nuestro nuevo sistema de gestión de comentarios. Realmente estamos accediendo directamente a la página de disqus a través de un iframe, pero sin duda es muy cómodo.

A través de este panel podremos moderar los comentarios, definir moderadores, restringir uso de palabras, banear por ip. En caso de migrar el sitio, también podremos exportar e importar los comentarios. Vincular nuestro correo electrónico a los comentarios también será algo que podremos configurar.

Y es la participación activa lo que le da vida a un sitio web. Para quien no haya confiado antes en los comentarios, por las razones que fueren, quizás al ver el enfoque de disqus cambie de opinión gracias a su capacidad de moderación y, sobre todo, a su filosofía.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!