Comentarios, crear listas y grupos

Publicado por asktutorial.

Podemos controlar directamente quién puede ver nuestros comentarios. Antes de publicar, Facebook tiene la opción para que el usuario decida quién tendrá acceso al cambio de estado, a observar el video o la fotografía.

Si se van a publicar comentarios en el canal de noticias, en el apartado “Privacidad total en Facebook”, podemos hacer clic en el candado que se halla a la izquierda. Allí restringimos el comentario a “Solo amigos” si es nuestro deseo.

Creación de listas como camino rápido al publicar.

La utilidad de crear listas es porque al momento de publicar algún cambio de estado, o subir una foto o video, puedes hacer que todos los amigos de esa lista que determinas vean en exclusiva la publicación. De esta forma evitamos tal vez hacerlo uno por uno, cuando tenemos cambios de estado que siempre sabemos que nos interesan que lo lean las mismas personas.

Bastará entonces, en primer lugar, ir debajo de la foto del perfil, a la opción “Amigos”. Luego harás clic en el botón “Editar amigos”. Después oprimimos el botón crear una lista. Le damos un nombre a dicha lista y luego ponemos “Crea una lista”.

Ahora bien, cada que vayas a publicar comentarios, haces clic en “Personalizar”, y listo, escribes el nombre de la lista. Es bueno que tengas en cuenta que puedes borrar o añadir amigos a esa lista cada que desees.   comentarios

Crear grupos también es posible en Facebook.

Un grupo es diferente de una lista. Al crear grupos cada miembro puede agregar a quien desee y está por fuera de los controles de Facebook. Además, podemos restringir las publicaciones de fotos, videos y comentarios solo para las personas que componen el grupo.

Algo que no suena tan agradable para esta opción, es que cualquier miembro del grupo puede adicionar a alguien que no necesariamente haga parte de él. Y, si la cadena sigue más viciada, puede que ese miembro le dé cabida al grupo a otro más, que ninguno del grupo conozca probablemente. En este caso, el administrador del grupo será el único que puede borrar a los miembros que no pertenecen realmente.

Para crear el grupo puedes ir bajo la foto del perfil y hacer clic en “Crear un grupo”. Hay que darle un nombre, por ejemplo, “Equipo de fútbol de Quito”, y luego escribir el nombre de cada uno de los miembros. Además de esto, hay que definir si será Cerrado, Abierto o Secreto.

La opción predeterminada es Cerrado, que significa que todos los comentarios solo serán leídos por sus miembros. No obstante, las personas sí saben quienes componen el grupo, así no tengan acceso a la información. El Abierto significa que todo el contenido puede ser visto por todos, son públicos. Y Secreto, la lista de miembros y el contenido son privados.

Bajo la foto del perfil se encuentra la información relacionada al número de grupos al que se pertenece, independiente de si ha sido creado por el usuario o no. La creación de grupos es bastante útil en la universidad o en grupos de estudio, pues se pretende polemizar o compartir comentarios, e información exclusiva sobre determinado tema.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!