Comenzando con After Effects

Publicado por asktutorial.

Este post está dedicado a los primeros pasos que se deben dar al acercarse a Adobe After Effects CS5. Muchos usuarios, al conocer el potencial de este software, desean zambullirse en el desafío creativo de los efectos audiovisuales, pero al notar ciertas dificultades en el proceso, abandonan el aprendizaje.

Si bien es comprensible la ansiedad por lograr cosas vistosas y originales desde el primer momento, para realizar un trabajo de calidad (no solo en este sino en cualquier software) se debe comenzar por conocer sus herramientas básicas, para que cada paso hacia adelante sea sobre un terreno firme.

Algunos pasos simples para comenzar con Adobe After Effects

  1. Comprender el flujo de trabajo. En este aspecto no hay diferencia entre editar un video largo complejo o animar un título breve, el workflow será el mismo: importar el material de base,  organizar y componer capas, animar cada capa, agregar efectos a cada capa, hacer una vista previa del trabajo y finalmente renderizar.Para ampliar este punto, la página de Adobe ofrece un paso a paso muy claro.Adobe After Effects CS5
  1. Crear un video simple. Aunque parezca repentino, es importante romper el hielo y darse cuenta de que no hay grandes secretos cuando se trata de importar y editar contenido audiovisual. Como ya se ha dicho, el flujo de trabajo será el mismo para una producción compleja que para una breve y experimental. Si las señalizaciones del programa no se parecen lo suficientemente claras, busca un tutorial en YouTube, el más básico que encuentres, y síguele la pista. La idea es perder el miedo.
  2. Ahora que ya probaste un tutorial simple, anímate con unos más completos, que te guíen a través de las herramientas del After Effects. En esta misma web encontrarás tutoriales muy sencillos como este:  http://asktutorial.com/animar-textos-en-adobe-after-effects-cs5/. Nada más simple que copiar para aprender una técnica.
  3. Ahora que conoces lo básico, comienza a animar. Pero ten en cuenta todas las herramientas con las que cuentas. En primer lugar, el foro de Adobe. Luego, prueba la After Effects Community Help y la ayuda oficial de Adobe. A veces sus consejos parecen totalmente estandarizados, pero cuando te surge una duda encontrarás la forma de llegar a una solución.
  4. Pide reviews.  Explota la Internet como maestro, sube un video a alguna plataforma web y pide críticas, sugerencias y consejos sobre como mejorar. Lo ideal es hacerlo en fotos especializados de After Effects donde te permitan subir contenido o linkear contenido que has cargado a YouTube. La mirada de los demás te permitirá encontrar errores que quizás tú no notaste, y pueden enseñarte a corregir errores con procedimientos simples que quizás ignorabas.
  5. No dejes que las pequeñas dudas te detengan. Es muy común abandonar el intento de aprender un software cuando comienza a sentirse muy complicado, pero recuerda que cuentas con un recurso invaluable: la posibilidad de preguntar. La red está llena de gente dispuesta a compartir lo que sabe. Aprovéchalo, y no olvides devolver ese favor cuando seas experto y un principiante venga por ayuda.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!