Comenzar a trabajar con Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Comenzar a trabajar en edición de video con Adobe Premiere Pro Cs6 parece una tarea muy dificil, sin embargo si sigues este tutorial podrás dar los primeros pasos en Premiere Pro Cs6 y verás que es más sencillo de lo que creías.

Lo primero que debes hacer, aunque parezca obvio, es iniciar Adobe Premiere Pro Cs6. Aparecerá una ventana que pregunta donde deseas guardar el proyecto y el nombre que quieres colocar al mismo. Llenamos esos datos y continuamos.

En la segunda ventana de diálogo, deberás seleccionar el formato de la nueva secuencia con la que vas a trabajar. Las secuencias serían algo así como directorios, donde se agruparán los videos. Para que te des una idea, es más o menos similar a los layers o capas de Photoshop. Selecciona el formato que consideres más adecuado, generalmente es conveniente que coincida con el formato del video que vas a editar.

Ahora importamos el video desde Archivo —-> Importar. El nuevo video aparecerá automáticamente en el panel denominado “Proyecto”. Allí se encuentran absolutamente todos los elementos del proyecto de Adobe Premiere Pro Cs6, así que recomiendo que seas lo más ordenado posible ya que cuando trabajes con muchos elementos todo será dificultoso.

Muy bien, ahora trasladamos el video a la línea de tiempo o timeline (arrastrando con el mouse) y estamos preparados para comenzar a trabajar en Adobe Premiere Pro Cs6.

Aquí puede suceder que Premiere Pro Cs6 advierta sobre la coincidencia de formatos entre secuencia y video. Puedes mantener los ajustes de la secuencia o cambiarlos para que se ajusten al video. Esta última opción es la recomendable.

La primera herramienta a tener en cuenta para dar los primeros pasos en Premiere Pro Cs6 es la cuchilla (el atajo es con la tecla C). Con esta herramienta vas a cortar el video en el momento que desees, desechando o moviendo el resto de las partes.

Con la tecla V, tenemos la selección. Con esta herramienta podrás manipular el video como quieras.

Presionando Ctr++, o Ctrl+- podrás acercarte o alejarte del video en la línea de tiempo para hacer más precisos los cortes.

Comenzar a trabajar con Adobe Premiere Pro Cs6

Lógicamente, en la ventana de reproducción verás la edición de tu video, como en cualquier reproductor.

Listo! con el mínimo conocimiento de algunas herramientas de Adobe Premiere Pro Cs6, ya podrás comenzar a trabajar en edición de video. Ahora te toca tener tu propia experiencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!