Comenzar con WordPress teniendo en cuenta el SEO

Publicado por asktutorial.

¿Has decidido ganar presencia en la web a través de una página de WordPress? Buena idea. ¿Sabes cuáles son las premisas básicas del posicionamiento en los motores de búsqueda? No hay problema. Aquí te compartimos los estándares básicos del SEO.

  • Tu objetivo: aparecer primero en las búsquedas que los usuarios de Internet realizan a diario. La competencia es ardua, hay un aproximado de 60 millones de blogs luchando por el mismo objetivo.
  • Escoge el tema y el nicho al que apuntarás con seguridad. Elige una temática con la que te sientas cómodo y sobre la que tengas un vasto conocimiento.
  • Reconoce a los otros blogs que se dedican a lo mismo o a tópicos similares. Evalúa a quiénes quieres parecerte y analiza quién es el que lidera esa porción de la web.
  • Lo más importante son los visitantes de tu web. El contenido debe ser útil y atractivo principalmente para ellos, no para ti.Wordpress teniendo en cuenta SEO
  • El grueso del tráfico de internautas lo consigues a partir de algunos artículos estrella. Ni el nombre, ni la interfaz ni la portada de tu blog te asegurarán muchas visitas, pero de todos modos deben ser cuidados, así como también mantener a los lectores habituales con posteos diarios.
  • Al final, la ubicación de una web en el ranking de los buscadores depende de cuantos otros sitios la linkeen. No es buen forzar este número, y lo ideal es recibir recomendaciones de otros webmasters o bloggers.

Las prioridades del gigante del SEO

Google, el motor de búsqueda que mueve al mundo, cambió recientemente sus algoritmos de búsqueda y prioriza en sus búsquedas algunas cosas nuevas. Este gigante parece haber notado que lo que realmente importan en la Internet son los usuarios, y por eso ahora premia con mejor posicionamiento a las web que ofrecen contenido de calidad, presentaciones amigables, más información que anuncios y otras cosas sensatas pero increíbles.

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta para que tu WordPress sea el favorito de Google:

  • La optimización de tu página de WordPress comienza con su nombre. Que sea amigable, contundente y referencial, para que pueda coincidir con las búsquedas desde su URL. Intenta evitar número, códigos, barras y letras innecesarias.
  • Evita los bloques de publicidad. Google relega en sus búsquedas a las páginas con grandes bloques de publicidad, al estilo AdSense.
  • Cuida la interfaz. Ahora Google da importancia a la experiencia de usuario y escogerá como mejores a las webs mejor diseñadas. Esto tiene que ver con la usabilidad, la amigabilidad, la rapidez de carga y una navegabilidad sencilla.
  • Evita el contenido duplicado. En WordPress puede pasar que un mismo contenido quede indexado más de una vez, por algún error como una letra de más o una barra de menos. Google penaliza a las páginas con contenido duplicado al no traerlas hacia arriba en las búsquedas.

Y finalmente, lo más importante: el contenido. Copiar y pegar es contraproducente. Lo que la gente busca es contenido original, pensado y producido especialmente para satisfacer una necesidad o una duda. Tenlo en cuenta como la premisa principal para ganar seguidores desde el concepto de SEO.

1 Respuestas »

  1. Muy interesante. Gracias por tus tutoriales, son muy amenos y didacticos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!