Cómo acceder a particiones Linux desde Windows

Publicado por asktutorial.

El tipo de sistemas de archivos de dos de los mayores sistemas operativos Linux y Windows no son compatibles, en pocas palabras desde un entorno Windows no se puede tener acceso a información de Linux y viceversa, a no ser que empleemos herramientas exclusivas para ello.

linux reader

Es muy común que los usuarios tengamos instalados dos sistemas operativos en nuestros ordenadores y por ello nos habremos dado cuenta que acceder desde uno en particular al disco raíz del otro SO en cuestión es algo que no se puede hacer nativamente. Desde Windows cuando se quiere tener acceso a Linux, en la mayoría de situaciones nos muestra un error donde se nos indica que el sistema no puede acceder al disco.

Para evitarnos toda clase de inconvenientes en esta ocasión venimos presentando una herramienta que es realmente eficaz pues nos permite tener un acceso seguro a las demás particiones de Linux de forma rápida.

Linux Reader

El nombre de esta herramienta es efectivamente Linux Reader y con ella podemos tener funcionalidades de solo lectura a las diferentes particiones Linux.

¿Es seguro usar esta herramienta? Claro, y para garantizarnos mejor su buen desempeño sus desarrolladores la han diseñado para acceder a otros discos solo en modo lectura, de esta forma nos garantizan que ningún archivo puede ser alterado y dejar a Linux en mal funcionamiento.

particiones linux/windows

Características y ventajas

La mejor de las funcionalidades que podemos encontrar en Linux Reader es la capacidad de lectura de los sistemas de archivos: EXT2/3/4, ReiserFS, Reiser4, HFS, HFS + FAT, exFAT, NTFS, ReFS y UFS2.

El software es totalmente gratuito y su uso es relativamente sencillo. Desde su instalación ofrece un asistente muy fácil de usar.

El explorador de archivos ofrece una vista sencilla para poder explorar con normalidad entre todos los archivos.

Precauciones y recomendación

Herramientas de este tipo existen por montones y otras tendrán mejores funcionalidades que las demás. En este punto es donde debemos tener mucho cuidado pues el uso de herramientas muy «avanzadas» pueden ocasionarnos problemas.

Si necesitamos usar una herramienta que nos permita acceder a particiones Linux para modificar archivos y trabajar en ellos, la recomendación es hacerlo únicamente en casos cuando no podemos acceder a dichas particiones por razones de fuerza mayor. Es un riesgo grande el tratar de modificar documentos y demás archivos de esta forma, podemos llevarnos una desagradable sorpresa.

Es mejor usar herramientas avanzadas para situaciones que tengan que ver con reparación o mantenimiento de los ordenadores, de lo contrario el uso de estas solamente es por capricho o experimentar a modo de prueba con software diferente.

Toma en cuenta el uso de esta aplicación y sácale provecho responsablemente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!