¿Cómo acelerar el funcionamiento de WordPress? Pasos para obtener un mejor rendimiento. Parte I

Publicado por asktutorial.

Una vez comienzas a utilizar tu blog, luego empiezas a añadirle el uso de funciones, de plugins y de recursos para que su funcionamiento se haga mucho más agradables, no obstante, si no estás atento a su capacidad, en muy poco tiempo te verás sometido a un funcionamiento realmente pesado para acceder a tu propio espacio ¿cómo acelerar el funcionamiento de WordPress? Una pregunta que sale a relucir justo en esos momentos en los cuales, debido a los recursos que tu mismo has introducido a tu blog o por muchos otros, este empieza a presentar un funcionamiento muy lento.

Pero…  ¿cómo acelerar el funcionamiento de WordPress y cuáles son sus causas?

Veamos a continuación no sólo cómo acelerar el funcionamiento de WordPress sino también cuales son las causas de estos problemas y sus soluciones más habituales; esperamos que estas te sean de gran utilidad para llevar a cabo una carga mucho más rápida de tu blog y la navegación de tus usuarios sea mucho más agradable.cómo acelerar el funcionamiento de WordPress

Pasos para descubrir cómo acelerar el funcionamiento de WordPress.

  • Desactiva todos los plugins que no utilices en tu blog o que no aporten elementos importantes para el mismo: cuando iniciamos un blog, es muy frecuente que empecemos a probar toda clase de plugin que encontramos ya que esta es especialmente una de las principales virtudes de WordPress, no obstante muchos de estos harán que la carga de tu blog se haga más lenta.

Los plugins especialmente más devoradores de recursos son aquellos que muestran algún tipo de contenido en las páginas del blog (gravatars, popularidad, entre otros).

  • Activa la compresión en Gzip: sobre el panel de administración y en la pantalla de Opciones y Lectura, cuentas con una casilla que te permite activar esta opción, hazlo porque de este modo reduces el tamaño y la carga de CSS y Javascript.
  • Disminuye las peticiones HTTP: esta acción la puedes llevar a cabo de diferentes maneras, sin embargo la más evidente de ellas es el uso razonable de las imágenes en tu blog, preferiblemente sobre la plantilla. Da un mismo tamaño a todas ellas, recuerda que cada imagen que utilices es una petición http y estas se suman a las que se encuentran incluidas en tus post y ni hablar de los múltiples botones de asociaciones, grupos de agregadores, entre otros.
  • Disminuye la resolución de las imágenes: continuando con el punto anterior, existe un error muy frecuente que supone que entre más resolución se posea, por ejemplo en el logotipo del blog, entonces mejor se verá, lastimosamente esto no es del todo cierto; si reduces la resolución de las imágenes que se muestran habitualmente en tu blog, esto no será notado por tus lectores, ni siquiera tu lo notarás y tu página se tardará mucho menos en mostrarse.

De este modo puedes reducir hasta un 90% sin disminuir su aspecto y utilizando cualquier cantidad de conversión de los ficheros de imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!