Cómo activar el modo de hibernación en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Quienes trabajamos mucho con nuestro ordenador utilizando Windows 8 habremos notado que la opción de Hibernación no aparece dentro del equipo cuando deseamos apagarlo. Esta opción es muy útil, por ello en seguida veremos cuales son los pasos que debemos seguir para que dicha opción la tengamos disponible en nuestra PC y nos ahorremos dolores de cabeza al buscar por todas partes dónde se encuentra esta funcionalidad.

 hibernar en windows 8

Ya es muy común que la mayoría de los equipos portátiles que se comercializan vengan instalados con el sistema operativo Windows 8 y muchos habrán notado que cuando deseamos apagar nuestro ordenador la opción Hibernar no se encuentra disponible. Aprenderemos a continuación cómo activar dicha función que tanta falta hace.

Modo hibernación

Antes de proceder a la respectiva explicación sobre cómo activar esta opción debemos estar seguros del porqué es una buena idea activarla.

En primer lugar podemos decir que Hibernar no es lo mismo que Suspender, y en varios casos con mucha frecuencia tendemos a confundir los términos, sin embargo hay que saber que en el primero de ellos no se consume recursos mientras que en el segundo el equipo sí lo está haciendo.

Dentro de las recomendaciones que se pueden hacer para todos aquellos que usamos nuestro ordenador con mucha frecuencia y dejamos de usarla por algunos periodos de tiempo es que, resulta mejor usar el modo Hibernación que Suspender.

Cuando hibernamos a nuestro equipo le decimos que nos guarde una copia de todo lo que en ese instante se está realizando, la PC por lo tanto se apaga en su totalidad y la próxima vez que se inicie volverá a cargar todo lo que en memoria guardó. Por esta acción el equipo ahorra muchos recursos. Por el contrario en una Suspensión el equipo duerme pero se encuentra a la expectativa esperando cuando se le indique que debe despertar.

Pasos para activar el modo Hibernación

Para que tengamos disponible esta opción cuando queramos dejar reposando por unos minutos nuestro ordenador debemos seguir los siguientes pasos:

hibernar en windows

1- En primer lugar debemos dirigirnos a la siguiente ruta: Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\Requerir contraseña al reactivarse.

2- Cuando estemos dentro de la ventana «Configuración del sistema» debemos dar clic en el enlace «Cambiar la configuración actualmente no disponible». Al habilitar las opciones nos daremos cuenta que se podrán cambiar las preferencias dentro de la sección «Configuración del apagado».

3- Por último solamente nos queda seleccionar Hibernar y dar clic en Guardar cambios.

hibernar en windows 8

Dentro del mismo panel podemos manipular a nuestro antojo más de las opciones disponibles para el manejo del equipo. Por ejemplo ahí podemos observar qué acciones queremos que se completen cuando presionemos el botón de apagado.

Como ves es muy importante conocer y ubicar bien dónde se encuentran todos los elementos que más se utilizan dentro de nuestra computadora.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!