Cómo activar la Protección Infantil en Windows 8

Publicado por Omar Castaneda

Activar Protección infantil en Windows 8Protección Infantil es un conjunto de herramientas integradas en Windows 8 que ofrecen la posibilidad de bloquear, restringir o filtrar el acceso a cierta información que puede ser dañina para los menores. Nos resultará de utilidad para conocer cuáles son los sitios de Internet que han visitado nuestros hijos, elegir cuáles bloquearemos o permitiremos, así como limitar el tiempo que puedan pasar en el equipo.

El nuevo sistema de Protección infantil de Windows 8 se basa principalmente en la monitorización de la actividad del usuario, a diferencia de las versiones anteriores que están enfocadas solamente en el establecimiento de filtros para permitir o prohibir el acceso a determinados sitios web.

Las herramientas de Protección infantil en Windows 8 incluyen, entre otras, las siguientes restricciones:

–          Filtrado web: permite limitar el acceso a determinados sitios de contenido no apropiado.

–          Búsqueda segura: los resultados de búsqueda no muestren contenido que puede ser inadecuado para menores.

–          Limitar el tiempo de uso del equipo: es posible configurar la cantidad de horas de uso; transcurrido ese período, el equipo quedará bloqueado.

–          Limitar aplicaciones descargadas de la Tienda de Windows: permite descargar aplicaciones en función de la edad recomendada.

1º Paso: Configurar las cuentas

Para activar la Protección infantil, es necesario que uno de los padres posea una cuenta de administrador y cada uno de los niños que deseamos vigilar debe tener una cuenta de usuario estándar.

  1. Desde la pantalla de Inicio de Windows 8 active la Charm Bar (Barra de acceso) deslizando el dedo rápidamente desde el borde derecho hacia el centro de la pantalla (en una pantalla táctil) o moviendo el puntero del mouse a la esquina superior derecha o inferior derecha y luego moviéndolo hacia arriba o hacia abajo. A continuación, toque o haga clic en [Configuración] y luego toque o haga clic en [Cambiar configuración de PC].
  2. En el panel de Configuración toque o haga clic en [Usuarios].
  3. En el panel derecho, vaya a la sección Otros usuarios y toque o haga clic en [Agregar un usuario].
  4. En el panel Agregar un usuario realice alguno de los siguientes procedimientos:
    1. Si el menor ya tiene una dirección de correo electrónico de Hotmail o Windows Live, toque o haga clic en el botón [Cuenta Microsoft]. En el siguiente panel escriba la dirección y luego toque o haga clic en [Siguiente].
    2. Si desea que su hijo solo pueda iniciar sesión en el equipo que está utilizando, toque o haga clic en [Cuenta local] y siga las instrucciones para completar los datos del nuevo usuario. Luego, toque o haga clic en [Siguiente].
    3. Luego de completar el procedimiento de creación de la cuenta, aparecerá un panel con el nombre del nuevo usuario o con su dirección de correo electrónico (dependiendo del procedimiento que haya seleccionado en el paso anterior). Tilde la casilla [¿Esta es una cuenta de un niño? Activa Protección infantil para obtener informes sobre su uso del equipo] y, a continuación, toque o haga clic en [Finalizar].

2º Paso: Supervisar las actividades de los menores en el equipo

Al activar la Protección infantil en la cuenta de usuario de un menor, Windows 8 inicia automáticamente el sistema de vigilancia. Este sistema ofrece dos posibilidades de monitoreo:Windows 8 informe de control parental

  1. Envío de informes periódicos a nuestro correo electrónico, que incluyen el detalle de las actividades y el resumen de cuánto tiempo ha pasado el menor en el equipo, qué sitios de Internet visitó, qué aplicaciones utilizó y qué términos buscó en los motores de búsqueda. Este informe es interactivo, y nos permite acceder al detalle de cada categoría y a la configuración de filtrado, para activar o desactivar tipos de contenido o aplicaciones.
  2. Consulta de informes desde el sitio web de Protección infantil de Microsoft, al que podemos acceder iniciando sesión con nuestra cuenta de Hotmail o Windows Live. Desde este sitio es posible cambiar la configuración de control y ver un mayor detalle de la actividad del menor que deseamos supervisar.

3 Respuestas »

  1. Esta opción es completamente estéril, pues cuando llega la hora de restricción de tiempo la sesión NO se bloquea. Igualmente no contabiliza o no suma las horas de restricción pues cuando vuelves a entrar a la misma cuenta te da otra vez el mismo tiempo y no cuenta que ya cumpliste con el tiempo establecido. Total un completo fracaso de Windows 8 y deja mal a los padres que plantean imponer un horario de uso de la computadora. Ojala alguien me pudiera orientar como es posible que hagan funciones inservibles o te vendan un sistema operativo que no cumplo con lo requerido

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes