Como activar las Webmaster Tools de Google

Publicado por asktutorial.

Como activar las Webmaster Tools de GoogleGoogle contribuye con su herramienta en la web Webmaster Tool, al posicionamiento de nuestra página dentro de su buscador. Para ello nos ofrece una serie de informes detallados sobre su visibilidad.

Es requisito fundamental tener cuenta en google para poder acceder a este servicio. Su uso es libre sin coste económico. Tendremos que dedicarle un poco de tiempo en conocerla. Gracias a su diseño intuitivo y gráfico, que nos va a facilitar mucho el trabajo, nos haremos pronto con esta herramienta.

Conoceremos como Google navega e indexa el sitio y conoceremos cuales son los problemas específicos que estemos teniendo al respecto, con el objetivo de ponerles remedio inmediato.

Podremos ver, clasificar y descargar datos completos sobre enlaces internos (sitio web) y externos (visitas) con útiles informes de tráfico que llevan el mismo nombre: enlaces a su sitio y enlaces internos.

Compartir la información de nuestro sitio también lo tienen en cuenta. Y es a través de los sitemaps donde tendremos actualizada en esta herramienta las páginas del sitio web, así como de los cambios que en ellas se vayan produciendo. Deberemos generarlos previamente y subirlos ya dentro del panel del control, siguiendo las opciones del menú Optimización > Sitemaps, para poder utilizarlos en Webmaster Tools,

Algo que podemos valorar inicialmente como desventaja son las partes que están en ingles, como la ayuda. Pero utilizando el navegador Google Chrome podemos realizar la traducción de la página de forma casi instantánea, eliminando de raíz dicho problema. La aplicación si está completamente traducida.

 Como activar las Webmaster Tools de Google Traduccion con Chrome

El primer paso será definir el sitio web, ya que no existe límite para añadir tantos sitios como queramos. No es lógico, por otra parte, llevar un control descomunal de sitios. Solo hemos de pinchar en el botón Añadir un sitio > Se abra una ventanita en el centro > Poner el enlace y Continuar.

 Como activar las Webmaster Tools de Google Anadir sitio

Ya tenemos definido el sitio. Ahora nos ofrece otra página muy importante. Ahí hemos de descargarnos un archivo que hemos de subir por ftp a nuestra página. ¿Donde? Al comienzo de la misma, donde esté el index.php (o index.html).

 Como activar las Webmaster Tools de Google Cargar HTML

Una vez subido este archivo habremos verificado que somos los propietarios del sitio. Desde esa misma página, pinchamos sobre el botón Verificar. Esperamos un instante y ya tendremos el sitio verificado, completamente funcional y listo para trabajar.

 Como activar las Webmaster Tools de Google Sitio verificado 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!