Cómo activar mensajes y respuestas automáticas en tu página en Facebook

Publicado por asktutorial.

Facebook es de las herramientas de marketing online más utilizadas. Dentro de las plataformas sociales en las que las empresas invierten tiempo y dinero, no hay dudas, que Facebook tiene un lugar destacado.respuestas automáticas en Facebook

Pequeñas, medianas y grandes compañías tienen presencia en la red social de Mark Zuckerberg y eso se traduce como páginas de empresa en la plataforma, anuncios y todo tipo de estrategias que el servicio les permite realizar.

Como una apuesta a seguir creciendo en este segmento más comercial, Facebook ha incorporado algunas mejoras en las páginas de empresa ya hace algunos meses. En realidad, con frecuencia nos enteramos de alguna mejora introducida en las páginas de empresa en Facebook y de hecho, una de las últimas de esas innovaciones la hemos compartido desde aquí.

Entre las últimas que recordamos, está el hecho de poder gestionar de manera más óptima los mensajes que intercambian marcas y usuarios en Facebook. Esta mejora se traduce como la posibilidad de programar mensajes y respuestas automáticas y así agilizar la comunicación, al tiempo que se le brinda una respuesta inmediata al usuario, pese a no estar presentes en ese momento en la plataforma.

Activar mensajes y respuestas automáticas en tu página Facebook

Una de las primeras informaciones que recibe el usuario al visitar tu página en Facebook es el tiempo de respuesta, existen actualmente cuatro opciones que puedes elegir si eres administrador de una página en la red social:

  • Normalmente responde en minutos.
  • Normalmente responde en una hora.
  • Normalmente responde en algunas horas.
  • Normalmente responde en un día.

Al seleccionar una de estas opciones, el usuario ya sabrá el tiempo de respuesta aproximado que tiene tu página.

Sin embargo, desde Facebook se dieron cuenta que esto no alcanzaba y por ello incorporaron otras funciones que permitieran agilizar la comunicación.

Ahora tienes la posibilidad de mostrarte como Ausente cuando tu negocio esté cerrado y al mismo tiempo, activar los mensajes automáticos, de manera de informar al usuario que te contacte en ese momento, que no te encuentras presente para resolver su consulta, pero que lo harás en breve.

Para configurar esta opción tendrás que dirigirte a Tu Página < Configuración < Mensajes. Una vez allí en el apartado “Fuera del horario laboral”, podrás activar las dos casillas: una para mostrar tu estado como Ausente cuando el negocio esté cerrado y la otra para activar los mensajes automáticos. A continuación, tendrás el espacio para escribir tu mensaje automático, en total 250 caracteres y finalmente, podrás guardar los cambios. El mensaje podrá ser modificado las veces que desees.

Luego, encontrarás el apartado “Respuestas instantáneas”. Estas servirán para responder de inmediato cuando un usuario te escriba. Es ideal en los momentos que recibes muchos mensajes y tienes que gestionar varios al mismo tiempo. Una vez que tildes la casilla para activar estas respuestas instantáneas, podrás escribir el mensaje en cuestión. Lo mismo que en el caso anterior, tendrás 250 caracteres.

Ahora los mensajes automáticos en tu página Facebook están a un click de distancia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!