Cómo administrar Contactos en Windows 8

Publicado por asktutorial.

La aplicación Contactos,pre-instalada en Windows 8,nos permite organizar en una lista centralizada a nuestros contactos de correo electrónico y redes sociales. Cuando nuestros contactos actualizan sus datos en Facebook, Twitter o LinkedIn, o cuando realizamos un cambio en nuestras cuentas, los datos se actualizarán automáticamente.

Agregar contactosWindows 8 administrar contactos

  1. Acceda a [Configuración>Cuentas>Agregar una cuenta].
  2. Seleccione la cuenta de correo electrónico o de redes sociales que desea agregar y, a continuación, complete el formulario con los datos del contacto.

TIP #1: el menú [Configuración] se encuentra en la Charm Bar, en el lado derecho de la pantalla. Para activar esta barra y acceder a [Configuración], debemos deslizar el dedo el dedo rápidamente desde el borde derecho hacia el centro de la pantalla (en una pantalla touch), o mover el puntero del mouse a la esquina superior derecha o inferior derecha y luego arrastrar hacia arriba o hacia abajo. Además del menú [Configuración], en la Charm Bar encontraremos los accesos a [Buscar], [Compartir], [Inicio] y [Dispositivos].

Luego de agregar las cuentas, podemos acceder al menú principal de la aplicación Contactos, que presenta las solapas [Contactos], [Novedades] y [Yo]. Desde la solapa [Contactos] podemos acceder al listado de contactos, ordenados alfabéticamente. Desde la solapa [Novedades] podemos leer y responder el correo electrónico, ver las actualizaciones de Facebook o leer y contestar tweets. La solapa [Yo] muestra nuestro propio perfil y nos permite acceder a notificaciones de mensajes.

——————————————————————————

Windows 8 Charm BarTIP #2: Desde la solapa [Contactos] también podemos localizar rápidamente a un contacto específico, sin necesidad de recorrer toda la lista. Para ello, debemos seguir uno de estos dos procedimientos:

a)      Desde la solapa [Contactos] seleccionamos una letra, para filtrar el listado y acceder directamente a los contactos cuyos nombres empiecen con ella.

b)      Desde el cuadro [Buscar], que nos permite escribir el nombre de un contacto e ir directamente al mismo. El cuadro [Buscar] también se encuentra la Charm Bar, en el lado derecho de la pantalla. Para acceder al mismo, debemos aplicar los mismos procedimientos (para pantalla touch o con el mouse) que se describen en el TIP #1.

——————————————————————————

Una funcionalidad muy interesante que ofrece la aplicación Contactos de Windows 8 es que cualquier otra aplicación que utilice información de contactos, como Correo o Skype, pueden abrir directamente esta lista, permitiéndonos elegir a la o a las personas con las que nos deseamos comunicar.

1 Respuestas »

  1. Mencionas que cualquier otra aplicación que utilice información de contactos pero no encuentro como puedo hacer que funcione con outlook me podras ayudar. Yo lo que quiero es utilizar esta aplicacion para sincronizar mis contacto de google y que se puedan utilizar en outlook ya que mi computadora es windows RT y no me deja instalar programas como el google sync.
    Gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!