¿Cómo administrar las notificaciones en Android?

Publicado por asktutorial.

A veces, ocurre que te encuentras muy concentrado en una tarea, por ejemplo, escribir  en nuestro caso, y de repente, una notificación del móvil que ciertamente  no es relevante ni para el momento, ni para la vida útil del teléfono, interrumpe tu actividad distrayéndote y quitándote tiempo muy valioso.

Está claro que el móvil ya ha invadido nuestras vidas y en ocasiones, parece dominarla, pero no olvides que el control lo tienes tú y si quieres ponerle un freno a sus irrupciones en tu rutina diaria, aprender cómo administrar las notificaciones en tu Android te será de gran ayuda.

Distintas formas de controlar las notificaciones en Android

Veamos a continuación cuáles son las diferentes formas  de desactivar o activar selectivamente las notificaciones en Android, ya sea de manera global o en cada aplicación.

Notificaciones visuales

Muchas veces, te encuentras escribiendo un mail desde el teléfono y te aparece la notificación visual de un mensaje en WhatsApp por ejemplo. Para evitar esta distracción, puedes desactivar las notificaciones visuales del todo.

Lo que harás será dirigirte a Ajustes rápidos, deslizando tu dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo,  y allí entre las diferentes opciones encontrarás el apartado No molestar y configurarás la opción Bloquear alteraciones visuales a través de Ajustes > Sonido > No molestar.

Silenciar todo

Es cierto que estas son medidas más radicales, pero a veces son necesarias para cuidar tu concentración. En Android puedes silenciar todas las notificaciones y recibir sólo alarmas importantes, como el despertador o notificaciones que no puedes desatender porque son realmente relevantes.administrar notificaciones en Android

Como en el caso anterior, tendrás que dirigirte a Ajustes rápidos < No molestar < Silencio total. Ese silencio puedes configurarlo para que dure un periodo determinado, por ejemplo una hora o bien, hacer que dure hasta que lo desactives manualmente.

Si decides que quieres recibir sólo notificaciones prioritarias tendrás que ir a Ajustes > Sonido > No molestar > Dispositivo > Permitir sólo con prioridad. Las alarmas siempre tienen prioridad, mientras que los recordatorios y eventos tú decides. En cuanto a los mensajes y llamadas, esto dependerá del contacto que llame o envíe el mensaje, pues puedes  marcar a alguno como destacado y sus comunicaciones te llegarán con prioridad.

Un dato curioso sobre las llamadas en No molestar es que estas sonarán si se reciben varias de una misma persona en el transcurso de 15 minutos.

Si ya optas por no recibir absolutamente nada, puedes activar el Modo Avión desde Ajustes rápidos.

En el apartado No molestar puedes incluso programar momentos específicos en los que quieres que el móvil esté en silencio, por ejemplo, fines de semana.

Silenciar apps

Puede ocurrir que desees silenciar una determinada app, pues para ello, irás a  Ajustes > Notificaciones y allí pulsarás Bloquear todo o Mostrar de forma silenciosa en la aplicación en cuestión.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!