¿Cómo administrar tus marcadores en Chrome?

Publicado por asktutorial.

Todos encontramos nuestro lugar en la red. Algunos hemos dado con varios espacios en los que hallamos la información y contenidos de nuestro interés, otros nos topamos con aplicaciones y herramientas imprescindibles que funcionan a través de Internet, mientras que también están aquellos que  de vez en cuando se topan con algún material provechoso digno de almacenar.

Sería genial que existiese una forma de guardar con un solo click esos sitios en  un mismo lugar. Mucho más genial sería poder gestionarlos de la manera adecuada, es decir, optimizando su uso y encontrando de manera sencilla todo eso que necesitamos.

Afortunadamente, todo eso ya ha sido inventado y en este caso el propio navegador es el que ofrece la utilidad. Google Chrome es el protagonista de este artículo, porque hoy te enseñaremos cómo administrar tus marcadores en Chrome.

¿Qué son los marcadores en Chrome?

 Los marcadores son la herramienta que ofrece la gran mayoría de navegadores, y en este caso, Chrome, para que los usuarios puedan guardar una dirección web o URL específica que luego deseen volver a visitar.

Te darás cuenta muy fácilmente qué es un marcador si por ejemplo, te diriges a la barra de direcciones en tu navegador Chrome y le das click al icono de la estrella, con sólo hacer ese simple movimiento, ya habrás agregado un nuevo marcador en tu navegador.

¿Cómo administrar marcadores en Chrome?  cómo administrar marcadores en Chrome,

Debido a que es tanto el contenido que seguramente disfrutas en la web y frente a la simplicidad que te ofrecen los marcadores en Chrome, seguramente tendrás varios marcadores agregados a tu navegador, por ello es necesario que aprendas a gestionarlos de la forma adecuada. Para acceder a la administración de tus marcadores te dirigirás a: Herramientas-Marcadores-Administrador de marcadores.

  • Crea carpetas. Una de las maneras que tienes de administrar eficientemente tus marcadores en Chrome es organizándolos en carpetas. Puedes agruparlos de la forma que desees y puedes mover marcadores de una carpeta a la otra sin problema.
  • Cambia la dirección web. Este punto es interesante porque aunque puede que en algún momento hayas guardado un marcador cuya URL te dirigía a un determinado artículo, tras leerlo puede que ya no te interese tenerlo guardado, pero sí la web, porque siempre tiene contenido interesante. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es cambiar la URL del marcador y asunto resuelto. Sólo tendrás que hacer click derecho sobre el enlace y luego presionar Editar.
  • Reordenar por título. Otra de las alternativas de organización para tus marcadores en Chrome es optar por reordenarlos por título. De esta forma, las direcciones guardadas se acomodarán por orden alfabético, lo que te ayudará a encontrar más fácilmente el elemento que buscas.

Los marcadores son muy útiles, siempre y cuando sepas utilizarlos y administrarlos de la forma correcta. Ahora ya sabes por dónde iniciar.

4 Respuestas »

  1. omar una pregunta el marcador tambien son anuncios o como esta esto

  2. marcadores se cuenta como extensiones estoy confundido

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!