Cómo afecta el nuevo algoritmo de Google al contenido creado en la web

Publicado por asktutorial.

Hummingbird es la nueva mascota de Google, de a poco vamos familiarizándonos con ella, que en castellano recibiría la definición colibrí. Hace algunos días precisamente, hicimos referencia a esta novedad y a parte de los cambios que proponía, sin embargo, había mucho más que decir al respecto. Porque hablamos del nuevo algoritmo de Google, que puede afectar el modo en el que los usuarios interactúan con el buscador, apostando a su satisfacción y a ofrecerle aquello que tanto buscan. ¿Tu blog está listo para ello?

Hummingbird es un nuevo paso en pos de consolidar la web semántica, entendida esta como aquella que pretende tener más significado, pues su objetivo es que los usuarios puedan encontrar respuestas a sus preguntas, de manera más ágil y sencilla, dado que el contenido en este contexto está mejor definido.nuevo algoritmo de Google, web semántica, contenido de calidad

En este entorno, pensado básicamente para satisfacer a los clientes de Google, que no son más que los usuarios, como tú y como yo, que buscamos información en el buscador (además de los anunciantes), el contenido sigue siendo la clave, o como muchos lo definen, el rey.

Por supuesto, si gestionas un sitio o blog y no tienes en cuenta esta premisa, vete despidiendo de los primeros resultados de búsqueda, pues Google no te llevará allí, si por el contrario, tú eres de los que apuesta fuerte al contenido de calidad, relevante en tu nicho y para tu público objetivo, entonces, no te preocupes tanto por cuestiones técnicas, que tarde o temprano, tu labor será reconocida.

 Pese a que los cambios que propone el colibrí de Google no se van a efectuar de un día para el otro, lo concreto es que estos van a implementarse con el correr de los meses y sólo los sitios que apuesten a ofrecer contenido original, útil y relevante para sus lectores, podrán estar en esas ansiadas primeras posiciones prometidas por el buscador más famoso.

El linkbuilding, como estrategia de posicionamiento, tendrá posibilidades de ser efectiva en este contexto, siempre y cuando, los esfuerzos por obtener enlaces hacia tu web también apuesten a esa premisa aplicada al contenido: la calidad. Ahora será más provechoso apostar por pocos, pero buenos enlaces a tu web, es decir, de sitios respetables y confiables, antes que decenas de enlaces de páginas de dudosa relevancia para la audiencia de Internet.

Más que nunca, los esfuerzos deben depositarse en el usuario, en quien utiliza a diario el buscador y espera hallar lo que busca, de una vez por todas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!