Cómo afrontar un trabajo de edición de video

Publicado por asktutorial.

Como afrontar un trabajo de edicion de videoEntrar en el mundo de la edición de vídeo es apasionante. Y las computadoras actuales vienen sobradamente preparadas para realizar estos trabajos. Podemos atacar directamente la aplicación e ir aprendiendo sobre la marcha, llenarnos de teoría y luego comenzar la práctica o mezclar ambas posibilidades, que es sin duda uno de los caminos más recomendable para iniciarse.

Algo fundamental para cualquier vida informática es tener un buen bloc de notas, a mano y de fácil acceso. Os recomiendo, la versión portable de PNotes, que podéis localizar a través de Google con “pnotes portable”. En ellas podéis pegar las capturas de imágenes, anotar cosas rápidamente para revisar luego y seguir avanzando, preguntar en foros lo que no entendáis, etcétera.

La primera fase de la edición consiste en conocer de qué recursos disponemos en nuestro programa de edición. Es decir, filtros, transiciones, etc. Sería buena idea tenerlos listados en algún sitio y conocerlos. Nunca nos van a gustar todos, por lo que siempre podemos poner al principio de la lista nuestros favoritos. Ya estaremos definiendo nuestro estilo.

El siguiente paso es visualizar el trabajo completo. La idea es localizar las zonas donde pondremos los filtros, transciones, efectos, etc. Anota el tiempo y lo que quieres hacer ahí.

Aquí entramos de lleno en la pura edición. Es la parte más entretenida y laboriosa de nuestro trabajo, por lo que conviene ir guardando continuamente. Y si en algún momento tenemos dudas sobre algún cambio, guardamos el trabajo con un nuevo nombre, conservando lo que nos gustaba hasta ese momento. Por ejemplo le añadimos al final la fecha y la hora (vídeo-2012051554).

Normalmente se suele poner una banda sonora musical añadida a la voz. Es lo más sencillo. Pero fijaros en el cine. Si queremos darle importancia a nuestras escenas, hemos de buscar efectos de sonido. No se trata de saturar tampoco, sino de mantener la atención mediante contrastes auditivos. Esta parte puede ser complicada y un tanto laboriosa. Por eso ver películas no da una buena pauta de actuación.

La calidad del formato final es fundamental. Cuantos videos en YouTube son imposibles de ver, y se han tomado su tiempo para elaborarlos. Sólo por no tener en cuenta la calidad final. Siempre mantener nuestro archivo nativo (el de la aplicación). No borrarlo. Como estamos empezando, pues probemos primer los formatos de video de nuestra preferencia. Si necesitamos más, probemos más. No hay unos valores perfectos de salida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!