Cómo agregar Brushes o Pinceles en Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop CS5 es la mejor herramienta de edición para todo tipo de profesionales en fotografía, sin embargo no resulta ser una herramienta muy fácil de utilizar, especialmente para los neófitos en el campo de la edición, es por esto que hemos decido ofrecer un corto tutorial sobre cómo agregar brushes o pinceles, puesto que al iniciar en el mundo del diseño con Adobe Photoshop CS5 descubrir cómo agregar brushes o pinceles, entre muchas otras herramientas y recursos, resulta fundamental al momento de realizar nuestros diseños.

Cómo agregar brushes o pinceles en Adobe Photoshop CS5.

Veamos en el presente tutorial cómo agregar brushes o pinceles para que puedas utilizar Adobe Photoshop CS5 mucho más fácilmente y de este modo tus trabajos de diseño no tengan más espera.

Lo primero que debes hacer es descargar los pinceles que vayas a utilizar en la edición de tus diseños, existen diferentes sitios especializados en la web en los cuales puedes encontrar una gran variedad de ellos.

Una vez hayas descargado dichos pinceles, debes descomprimirlos, dicha acción te debe generar un archivo .ABR, ya que esta es la extensión de los pinceles para Adobe Photoshop CS5.cómo agregar brushes o pinceles

Dichos pinceles deben ser anexados en la carpeta de pinceles o de brushes, en el directorio en el cual se haya instalado el Adobe Photoshop CS5, la ruta puede ser por ejemplo algo así:

C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CSx\Ajustes preestablecidos\Pinceles

En el interior de la carpeta de pinceles debes pegar los pinceles que deseas anexar, luego debes abrir el Adobe Photoshop sobre la barra de herramientas y darle clic en la herramienta de pincel.

Sobre la barra estándar se despliega la flecha de los pinceles al lado de la opción “Modo” y en la ventana en la cual se despliegan los pinceles, sobre la parte superior derecha se encuentra un botón muy pequeño, el cual puede encontrarse sobre la esquina superior derecha de la pantalla, paralela a la opción diámetro maestro; da clic allí y selecciona la opción de cargar pinceles.

De este modo y por defecto, se desplegará una ventana a partir de la cual podrás seleccionar los pinceles que deseas cargar, luego le das aceptar y de este modo se encontrarán anexados los pinceles que deseas empezar a utilizar.

¿Existe una manera más sencilla de descubrir cómo agregar brushes o pinceles al Adobe Photoshop CS5?

Una manera más sencilla de descubrir cómo agregar brushes o pinceles al Adobe Photoshop CS5 es abrir el Adobe Photoshop, seleccionar el pincel que deseas descargar y luego arrastrarlo a la herramienta pincel y finalmente suéltalo.

No obstante, esta rápida y sencilla manera de agregar los pinceles puedes perderlos ya que si los restauras y no los tienes guardados en tu pc, estos se perderán, por el contrario, a través del procedimiento anterior, los pinceles se mantendrán allí y tan sólo deberás cargarlos en caso tal de que hayas restaurado los pinceles.

Esperamos que esta información haya sido lo suficientemente útil y concreta para ti, hasta la próxima y mantente al tanto de nuestros próximo tutoriales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!