Cómo agregar en WordPress un widget de listas de Twitter

Publicado por asktutorial.

Como agregar en WordPress un widget de listas de TwitterUna de las opciones del Marketing Digital para nuestro sitio web pasa por incluir visualmente las listas de Twitter actualizándose en tiempo real.

No sólo es una forma de ahorrar tiempo al usuario en su visita a Twitter. Añadimos un contenido muy atractivo en nuestro sitio. Y como consecuencia obtenemos mayor posibilidad de posicionamiento.

En esta ocasión veremos como introducir la lista en la barra lateral del WordPress. Para ello hemos de descargarnos el plugin “Twitter Goodies Widgets“. Lo localizaremos en Google con los tags “Twitter Goodies Widgets Plugin” apareciendo en primer lugar.

Una vez descargado, lo descomprimiremos dentro de la carpeta de nuestro blog, en la ruta:

wp-content\plugins\

Realizado lo anterior, para instalarlo, abrimos el blog en el navegador y activamos el nuevo plugin en Dashboard > Plugin > Installed plugin > Twitter Goodies Widgets > Activate (para WordPress) ó Network Activate (para WordPress network). Y ya lo tenemos activado.

En este punto hemos de tener en cuenta que podemos añadir tantas listas como queramos, no solamente las nuestras. Por esta razón, podemos configurar diferentes temas. Y es lo que vamos a ver ahora.

En la página de configuración de Twitter Goodies Widgets podemos definir el tema de nuestro widget, que estableceremos posteriormente. Es importante crearlo para que se adapte a los colores de nuestra plantilla.

Como agregar en WordPress un widget de listas de Twitter Configurar tema

En la captura superior os dejo lo que podría ser una configuración básica del plugin. Si queréis saber qué hace cada elemento, os recomiendo tener en una pestaña esta página de configuración y en otra la página de vuestro blog. Haced un cambio, guardad, cambiad a la pestaña de vuestro blog y recargad para visualizar el cambio. Este método es muy simple y a la vez muy útil para saber lo que vamos haciendo al instante.

Seguidamente pinchamos en Apariencia > Widgets. Al final de la página veremos Twitter Goodies Widgets, nuestro nuevo widget. En este caso lo he arrastrado a la barra lateral principal. Una vez ahí hemos de realizar unos pasos esenciales:

  1. Widget type: list.
  2. Nombre de usuario: nuestro nombre de usuario o el de la lista que queramos seguir.
  3. Pinchar en Get List > Aparecerá la lista a la izquierda quedando seleccionada.
  4. Guardar.

Como elementos opcionales tenemos:

  • Tema, pero importante para adaptar el widget a la plantilla,
  • Título, conveniente para situar al lector, y
  • Leyenda.

Como agregar en WordPress un widget de listas de Twitter Configurar widget

Ya sólo nos queda ir a la página principal de nuestro blog para ver el resultado final. Veremos como los tweets van apareciendo uno tras otro en tiempo real.

Como agregar en WordPress un widget de listas de Twitter Resultado final

Y ya tenemos nuestro bloque conectado a Twitter, actualizándose a la velocidad de los tweets. ¿A qué esperas para probarlo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!