Cómo agregar sonido a un video o foto en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

En esta oportunidad, explicaré de forma muy sencilla cómo hacer para agregar una pista de audio a un video mudo (o con audio original) o una secuencia de fotos. Esto lo haremos utilizando el software Sony Vegas Pro 11, el cuál es perfecto para este trabajo, ya que no pide de muchos recursos en tu pc y además es completamente intuitivo y facil de utilizar.

Yo utlizaré como ejemplo un video, pero debes seguir exactamente los mismos pasos si tienes fotografías. La única diferencia es que deberás importar una por una a Vegas, o sea,  repetir el PASO 1 la cantidad de veces que sea necesario.

PASO 1: Comenzaremos importando el video a Sony Vegas Pro 11. Para ello, vamos a Archivo>importar>medios y seleccionamos el video en cuestión. Un vez realizado esto, tu video aparecerá en el panel “medios de proyecto”, así que debes llevarlo al comienzo de la línea de tiempo arrastrándolo hasta ella. Ahora tendrás un track de video.

Agregar sonido a un video en Sony Vegas Pro

PASO 2: Si tu video ya posee un audio, entonces debes quitarlo. De esta manera, podremos reemplazarlo por uno nuevo. Para quitar el audio original, nos situaremos sobre el video en la línea de tiempo. Notarás que el video cambia de color al estar seleccionado. Inmediatamente, presionamos la tecla U. Lo que hace esto es desvincular el audio del video, por lo que ahora puedes editar audio y video por separado. Si no realizamos esta acción, todo lo que hagamos sobre las pistas de audio o video, afectará a la otra.

Puedes comprobar que has hecho bien las cosas moviendo la pista de audio, si cambia su color a rosado y la pista de video permanece en el mismo sitio, es porque vamos bien. Presionas Supr en el teclado para borrar el audio.

Agregar sonido a un video en Sony Vegas Pro

PASO 3: Ahora, debemos importar la nueva pista de audio. Hacemos lo mismo que con el video en el PASO 1. Vamos a Archivo>Importar>Medios y traemos el nuevo sonido a la línea de tiempo. Puedes acortar el track nuevo de audio si necesitas, para que esté acorde a la duración del video. Solo tienes que arrastrar el extremo final de la pista de audio.

Ya lo tienes!.. el video ahora tendrá un audio distinto al original.

Agregar sonido a un video en Sony Vegas Pro

PASO 4: Lo último que queda por hacer es renderizar, así podemos sacar el video del proyecto de Vegas. y convertirlo en un nuevo contenido. Entonces, hacemos doble click sobre el video y veremos que se pinta de color azul. Nos dirigimos a Archivo>Renderizar como. Cuando seleccionamos nuestro formato de salida, damos al botón renderizar.

Yo recomiendo utilizar el formato MPEG2, pero tu puedes elegir el formato de video de acuerdo a las necesidades.

Agregar sonido a un video en Sony Vegas Pro

¡Terminado el trabajo, ya tienes tu video con un nuevo audio!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!