Cómo agregar subtítulos con Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

Hoy en día la difusión de nuestros trabajos se realiza a nivel global, y muchos de los clientes con los que trabajamos en edición de video nos piden subtitulados para las realizaciones que hacemos con Adobe Premiere Pro. Si bien existen numerosos programas con los que se pueden adicionar subtítulos, la mayoría de ellos ofrece un archivo separado al video, y esto en general ocasiona problemas como la sincronización, además de que es verdaderamente engorroso este trabajo. En cambio, si hemos hecho toda la edición de nuestro video en Adobe Premiere Pro… por qué no hacer aquí mismo os subtítulos?.

Vamos a ver a continuación, cómo agregar subtítulos a un video con Premiere Pro.

Como primera medida, debemos contar con una pista especial para esto. Así que creamos una pista nueva de video por encima de todas las demás en la línea de tiempo. Para ello hacemos clic sobre el costado izquierdo de las pistas en la línea de tiempo y seleccionamos la opción “Agregar pista”; a modo de recordatorio podemos llamar a esta pista “Subtítulos”.

Ahora vamos a generar un nuevo título desde el menú [Título —> Nuevo —-> Imagen fija predeterminada]. Aquí veremos una ventana con la resolución de pantalla para el nuevo título, que generalmente está predeterminada la misma con la que venimos trabajando en el proyecto, así que aceptamos.

Ahora se habrá iniciado una ventana nueva donde debemos realizar la edición del texto. Selecciona una tipografía como “Arial” (en negrita, para que sea más notoria), color blanco o amarillo;  y coloca el texto “centrado”. Además, es conveniente adicionar una sombra, para resaltar más cuando tenemos imágenes con fondo blanco.

Cómo agregar subtítulos con Adobe Premiere Pro

Muy bien, ahora la cuestión más importante: crear más de un título de forma rápida. Entonces, ya tenemos nuestro primer subtítulo, el cual debemos cortar al momento indicado. Luego de ello, hacemos doble clic sobre el texto creado y presionamos en el ícono “nuevo título basado en título actual”. De esta manera, Premiere Pro creará un nuevo título igual que el anterior, pero puedes editarlo como prefieras. Lo interesante que va a mantener el estilo del anterior.

Cómo agregar subtítulos con Adobe Premiere Pro

Ahora solo debes arrastrar este nuevo título a la línea de tiempo y otorgarle el tiempo que necesite. Así procedemos sucesivamente para generar todos los subtítulos que necesitemos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!