Cómo agregar texturas a una imagen sin arruinarla con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop es el programa de diseño más buscado cuando el objetivo es aplicar efectos sobre imágenes. Además de su gran abanico de herramientas, Photoshop posee una galería de filtros más que interesante; y aunque conlleve de un profundo estudio su aplicación, una vez que lo logras puedes conseguir prácticamente lo que se te ocurra.

En este sencillo tutorial vamos a ver cómo agregar texturas a una imagen sin arruinarla. Esto quiere decir que conseguiremos “embellecer” una fotografía común y corriente, brindándole un toque de distinción para que llame verdaderamente la atención. Generalmente este efecto se utiliza para composiciones gráficas, donde debemos inevitablemente destacar una imagen, simulando una especie de “pintura” con texturas. Comencemos con la descripción de los pasos.

PASO I: Inicia Adobe Photoshop CC (o cualquier versión del mismo programa) e importa la imagen. Esto puedes hacerlo directamente arrastrando el archivo sobre el área de trabajo.

Ahora  vamos a ir al menú [Filtro —-> Galería de filtros]. Adobe Photoshop te mostrará aquí todas las opciones de filtros que presenta. Así que en esta ventana seleccionaremos el directorio “textura” y en la ventana de la derecha “Texturizar”. Los valores que debemos colocar en los parámetros de este filtro son los siguientes:

– Textura: arsenica

– Escala: 140

– Relieve: 8

– Luz: superior – izquierda

Invertir (desactivado).

Aceptamos ahora.

PASO II: Debemos duplicar la capa que tenemos y para ello hacemos [Clic derecho sobre la capa —–> Duplicar capa]. La capa que tenemos ubicada como primera en el panel Capas será la que nos va a determinar el efecto final, así que trabajaremos sobre ésta. Vamos a disminuir su opacidad más o menos al 30%, más adelante veremos si debemos modificar algún parámetro. Seguido, cambaremos el modo de fusión, pasándolo de “normal” a “trama”.

Con estos pasos, el resultado debería ser el adecuado, pero muchas veces depende también del tipo de imagen y la cantidad de textura que deseas obtener. Si quieres corregir, solo mueve el cursor de la opacidad de la primera capa para aumentar o disminuir su visibilidad hasta conseguir tus objetivos. En este caso lo hemos dejado en 30% de opacidad y obtuvimos el resultado:

Cómo agregar texturas a una imagen sin arruinarla con Adobe Photoshop

Ahora ya sabes cómo mejorar tus imágenes con una textura suave utilizando las herramientas de Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!