Cómo agregar un ruido sutil sobre una imagen de video con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

La edición de video en Sony Vegas Pro es mucho más compleja que simples cortes de tomas y planos. Existen otras cuestiones que tenemos que tener en cuenta para conseguir productos con finish profesionales. Pero sucede que en la mayoría de los casos no encontramos los caminos para lograr lo que estamos buscando.

Si bien los editores de video están muy acostumbrados a trabajar con imágenes de alta calidad, en determinadas ocasiones no queda otra opción que bajar las expectativas… ya sea por un material que ha sido grabado por novatos, o cualquier otro inconveniente que pueda surgir. En esos casos no tenemos otra alternativa que hacer frente a la situación e intentar mejorar la imagen de la mejor manera posible.

Una de las formas de disimular una imagen en baja calidad es agregando un pequeño ruido, pero debe ser muy sutil, ya que no queremos ensuciar demás el video. En Sony Vegas Pro podemos agregar ruido a una imagen de video de manera muy sencilla y práctica.

Lo primero es tener el clip de video en cuestión en la línea de tiempo de Vegas Pro. Luego crearemos una pista de video nueva, que será para colocar el efecto. Lo hacemos desde el menú [Insertar —-> Pista de video]. Esta nueva pista debe estar ubicada por encima del clip de video al que asignaremos el efecto.

Muy bien, ahora nos vamos a una pestaña llamada “Generadores de medios”. Desplegamos el directorio denominado “Todo” y seleccionamos la opción “Textura de ruido Sony” . En el panel contiguo de la derecha verás todas las opciones de ruido para colocar sobre una imagen. Pero no te asustes, no se verán tal cual como en esta imagen, sino que serán mucho más suaves.

Elegimos el tipo de efecto que se ajuste a nuestras necesidades; lo tomamos y lo arrastramos hasta la pista nueva. Lo colocamos sobre el clip de video y le otorgamos la misma duración arrastrando de los bordes del efecto.

Verás que se inicia la ventana de diálogo donde podrás editar los valores del efecto elegido. Pero la parte más importante aquí es cambiar el modo de fusión; debes elegir uno que sirva para tus objetivos.

Cómo agregar un ruido sutil sobre una imagen de video con Sony Vegas Pro

Si no quedas conforme una vez editados los valores del efecto y cambiando el modo de fusión, también puedes modificar la opacidad del medio del efecto; esto simplemente lo haces arrastrando desde arriba hacia abajo en el mismo clip.

Cómo agregar un ruido sutil sobre una imagen de video con Sony Vegas Pro

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!