Cómo agregar un video como foto de perfil en Facebook

Publicado por asktutorial.

Entendemos que así como lo hemos escrito “cómo agregar un video como foto de perfil en Facebook” suena un tanto extraño, sobre todo porque si es un video entonces no será una foto, pero el caso es que es la única manera de dejar en claro que de lo que hablamos es de agregar una identificación diferente a la ya tradicional foto de perfil en Facebook.

La foto de perfil

Desde que se han creado las redes sociales, la foto de perfil se convirtió en un eslabón fundamental dentro de la cadena que consiste en la creación de un perfil social, porque es la seña que identifica una determinada cuenta en la red y porque de alguna manera trata de reducir la barrera del anonimato que tanto se critica en el mundo online.

Entonces, lo interesante es que la foto de perfil, cualquiera sea, te identifica a ti en un determinado medio social. Y si es Facebook, la foto de perfil es probablemente el rasgo más importante que puede tener una cuenta en la plataforma.

Hoy te contamos cómo utilizar un video en ese espacio.

Video como foto de perfil en Facebook

Desde hace algunos meses Facebook permite que los usuarios suban en el espacio de la foto de perfil, videos. video, foto de perfil Facebook

Esta funcionalidad consiste en permitir al usuario grabar o subir un video de hasta 7 segundos para utilizar como video del perfil. Los videos del perfil aparecerán, al igual que la foto de perfil, en la parte superior del mismo.

En la actualidad, esta opción sólo está permitida para los usuarios que utilicen la app de Facebook desde dispositivos iPhone o Android.

Si quieres agregar un video de perfil en tu cuenta Facebook desde un iPhone o Android tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a tu perfil en Facebook y toca tu foto.
  • Al tocar la foto de perfil te aparecerá la opción Grabar nuevo video o Subir video en caso de que tengas alguno en tu equipo que quieras utilizar.
  • Luego seleccionarás Siguiente y en la barra ubicada en la parte inferior de la pantalla podrás seleccionar una imagen en miniatura para tu video.
  • Seleccionarás Guardar si estás en iOS o Usar en caso de estar en Android.

Así, en unos pocos pasos tendrás un video como identificación de tu perfil en Facebook.

¿Ya has probado esta funcionalidad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!