¿Como Agrego Fuego a Una Imagen?

Publicado por asktutorial.

Es sin duda uno de los eventos más llamativos entre los observados en la naturaleza, el imprevisible movimiento de las llamas, así como su variedad de colores y tonos, y también de luces y sombras, sin dejar de lado su importancia histórica, lo hace un protagonista de innumerables proyectos de diseño.

Con significados varios, el fuego suele ser entre otros representante de energía y poder. Es por eso que resolveremos como agregar fuego a una imagen haciendo uso de los recursos de PhotoShop.

En este caso trabajaremos con un modelo en un fondo uniforme, el cual recortaremos para usar fuego como fondo, siendo necesario tener mas de una imagen de fuego para combinarlas, si es posible estas con fondos uniformes.Fuego a Una Imagen

En este ejemplo y para buscar la forma más simple y en menos pasos hemos trabajado principalmente con máscaras vectoriales. Comenzando con la imagen original como fondo, que será uno de los dos motivos de fuego.

Eligiendo el más uniforme, colocaremos la imagen de la modelo encima y por ultimo la del 2º fuego en lo más alto. De esta forma desplazaremos cada imagen hasta ubicarlas a nuestro gusto (“Archivo” y “Colocar”).

Luego quitaremos visibilidad al 2º fuego, para trabajar con el modelo, le añadiremos una máscara de capa, y con un pincel y el color negro como principal, iremos borrando el fondo blanco a nuestro gusto. (En este caso le he dejado un alo en derredor).

Luego devolveremos la visibilidad al 2º fuego y repetiremos la operación, le añadiremos una máscara de capa, y usaremos el pincel para disimular la internase entre ambas imágenes. Algo que queda a su gusto es la regulación del valor de opacidad en cada etapa en la que se usa el pincel.

Herramientas como las opciones de fusión, también son útiles para estos trabajos así como el agregado de iluminación, etc. logrando un resultado más acabado y mayor atención a los detalles.

El número de capas a fusionar no tiene límites, que no sean los del buen gusto, de esta forma se puede seleccionar de una misma imagen sectores de llamas y pegarlos en distintos lugares para cubrir y rellenar.

Dentro de PhotoShop los recursos van desde directos hasta profesionales y complicados. Se suelen decir “la práctica hace al maestro”, es practicando que sabremos que método nos conviene para nuestro proyecto.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!