Cómo alargar la vida de nuestro portátil

Publicado por asktutorial.

Cómo alargar la vida de nuestro portátilCuando compramos uno de estos super juguetes pensando en el trabajo, en  el estudio o simplemente para el ocio, siempre queremos que nos dure el mayor tiempo posible y que su rendimiento no disminuya, pensando en eso hoy les daremos algunos concejos para aumentar la vida útil de nuestro valioso portátil.

Uno de nuestros principales enemigos es el calor,  cuando las partes internas de nuestro computador funcionan por encima de la temperatura ideal, disminuye considerablemente su tiempo de vida, para evitar esto debemos:

  • Evitar obstruir las tomas de aire de nuestro portátil: todos los portátiles tienen rejillas por donde toma el aire el disipador del procesador y otras donde lo expulsa, es un error muy común usar nuestro portátil sobre la cama o sobre nuestras piernas,  lo que provoca un sobrecalentamiento del mismo.
  • Base para portátilUsar una base refrigerante:  En el mercado encontramos bases de todos los tamaños, colores y potencia, con ventiladores grandes  y pequeños y de todos los precios. Una buena base  ayuda a bajar la temperatura de nuestro portátil así como a mantener despejadas sus ranuras de ventilación, funcionan conectándolas a cualquier puerto usb de nuestro ordenador.
  • Una buena limpieza de las ranuras de ventilación ayuda mucho, podemos usar una pistola de aire comprimido o una lata de aire comprimido en las ranuras. Si tienes el conocimiento y ya no tiene garantía el portátil, puedes desarmarlo para limpiar mas detalladamente sus componentes y asegurar así un mejor funcionamiento.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es la manera correcta de cargar la batería, todas las baterías tienen un ciclo  fijo de cargas, lo que quiere decir que cada vez que la cargas y la descargas vas acortando su tiempo de vida útil.  Acá dejo algunos concejos para que nos dure el mayor tiempo posible:

  • La primera vez que la uses hay que dejarla descargar por completo.
  • Cuando tengas apagado el portátil, siempre hay que desconectarlo de la fuente de alimentación.
  • Cuando trabajes usando la batería, procura no conectarlo a la corriente para cargarlas hasta que se agote la batería y desconectarlo cuando esté totalmente cargada.

También debemos prestar atención a los golpes, en especial cuando nuestro portátil se en cuenta prendido, para esto la superficie donde lo usemos debe ser firme, para que no se caiga al suelo en cualquier movimiento, además  debemos usar una maleta especial para transportarlo, que amortigüé bien los golpes.

Para terminar, nos toca hacerle el mantenimiento habitual que haríamos a cualquier computador de escritorio, como limpieza externa, defragmentación y limpieza  discos,  limpieza de registro, formatearlo cuando lo necesite.

Si tenemos los cuidados apropiados nuestro portátil estará en nuestras manos por mucho tiempo.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!