Como ampliar nuestra red social

Publicado por asktutorial.

Como ampliar nuestra red socialUna de las características más interesante de las redes sociales es ir ampliando nuestra red personal de contactos y que con el tiempo ésta vaya creciendo. La razón más práctica que mientras más contactos tengamos más eco tendrá aquello que publiquemos.

Una de las fuentes principales es la cercana. A quienes vamos conociendo, vamos añadiendo en nuestra red social. Conocidos, amigos y familia. Y de aquí no me saques, pensarán muchos. Al fin y al cabo compartimos media vida en los contenidos de nuestras páginas. Con todos ellos tendremos siempre una conexión por afinidad en algún que otro aspecto.

Ahora viene lo complicado, cómo localizar contactos que nos resulten útiles para nuestros fines. Tomaremos como referencia tres redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Inicialmente estas tres redes sociales nos ofrecen la posibilidad de añadir contactos. Google Plus nos ofrece inicialmente aquellos contactos de nuestro correo que aun no hayamos añadido. En Facebook al pinchar arriba, en Buscar amigos nos ofrece una serie de contactos que podemos ir añadiendo según los datos que nos muestra de ellos. Y finalmente en Twitter siempre tendremos en el panel izquierdo la sección A quién seguir, donde nos muestra posibles amigos en función de los que ya hemos añadido.

Sí es conveniente utilizar la organización que nos proveen estas redes sociales. En Google Plus, según el tipo de contacto, lo pondremos en un círculo u otro. En Facebook, nada más agregarlo seleccionamos la lista donde queremos tenerlo. Y Twitter, una vez agregado el contacto, nos vamos a nuestras listas y lo ubicamos donde queramos que aparezcan sus mensajes.

Tanto los círculos como las listas hemos de crearlos, si bien tendremos inicialmente algunos predefinidos. De esta forma separaremos los contenidos y haremos una lectura más eficaz.

De esta forma podremos tener una red inmensa y publicar de forma totalmente restringida en Facebook y Google Plus, ya que nos permite publicar por listas o círculos, respectivamente.

Veremos si algún día nos modifiquen este concepto de listas o círculos por roles, ya que realmente es lo que estamos haciendo, así como una privacidad más transparente y configurable desde el lado de usuario.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!