Cómo añadir la voz a un vídeo ya creado

Publicado por asktutorial.

Como anadir la voz a un video ya creadoUn problema con el que nos podemos encontrar a la hora de editar un vídeo, es que le falte el sonido y tengamos que añadirle la voz que le falta.

Se nos puede ocurrir, conforme vemos el vídeo, ir grabándolo secuencialmente hasta que finalice. Pero ni se sabe en cuantas ocasiones se tendrá que parar la grabación por cualquier fallo, sonido externo, interrupciones, etc. Puede salirnos bien si la duración es muy corta. Pero si no es así, sería más conveniente que optemos por otro tipo de estrategia.

Una opción muy útil que podemos poner en práctica es visionar el vídeo, estudiarlo un poco y dividirlo por partes, según los minutos del mismo. Por ejemplo: 00:05 a 0:35 voz1, 00:40 a 1:12 voz2, …. El texto voz1…voz2…, que en este caso es genérico, lo sustituiríamos, por el tema que comentaríamos en el vídeo.

Una vez estudiado el vídeo en minutos, hay algunas posibilidades sobre la estrategia de realización: conforme lo ves ir hablando sobre las imágenes (más natural y espontáneo), leer un texto escrito previamente (más artificial y costoso).

Llegada la hora de grabar, igualmente podemos realizarlo de varias formas, según los conocimientos que tengamos y la forma de trabajo que más nos guste.

Mientras ves el vídeo en un simple reproductor, grabas tu voz en un programa destinado a tal efecto. Audacity suele ser una buena opción, ya que te permite pausar la grabación e incluso ir creando diferentes pistas a las que les puedes dar nombre. Luego sólo tendrás que exportarlas una a una y añadirlas al editor de vídeo. Si lo grabas todo en una sola pista, con seleccionar las partes e iras guardando así obtienes el mismo resultado.

Audacity permite exportar de forma nativa en formato ogg. Y mediante un plugin en mp3. Cualquiera de los dos te debería servir actualmente para tu editor de vídeo.

Otra técnica es grabar directamente desde el programa de edición, si dispone de esta capacidad. La diferencia radica en que no dispondremos de los archivos de sonido y que requería de mayor tiempo por nuestra parte si estamos aprendiendo a utilizar el programa. La ventaja que una vez controlemos esta forma de realizarlo, puede resultarnos bastante cómoda, ya que no requiere de ningún programa adicional.

Ya con los archivos de audio en una carpeta, es buena idea nombrarlos el minuto iniciales en el que irán, para cuando los situemos en la línea de tiempo del editor, queden situados correctamente, sin que estemos cambiando de ventana o mirando papeles.

El resto del proceso, una vez situados los archivos de sonido, es crear el vídeo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!