Cómo añadir relojes adicionales en Windows 7

Publicado por asktutorial.

Como anadir relojes adicionales en Windows 7Vamos a sacarle el máximo partido a nuestro sistema operativo. Windows nos permite configurar algunos aspectos de la fecha y la hora del sistema que nos pueden muy útiles.

Aplicándolos junto con las 24 horas en las que se mueve Internet, ya tendremos un aspecto fundamental del que no podremos prescindir de ahora en adelante.

Y es un recurso que nos llevará configurarlo menos de tres minutos y la información será instantánea. Además podremos modificarlo cuando queramos, cambiando los valores que hayamos puesto en cualquier momento sin ningún tipo de problema. Es un reloj, así que no nos va a reportar ningún tipo de error por su uso.

Windows nos permitirá configurar dos relojes adicionales más. ¿Cuál puede ser la idea para que los hayan añadido? Hay varias razones por la que nos pueden resultar útiles en algún momento. Si viajamos a algún sitio con nuestro laptop, si queremos tener fijada la hora del país de alguien con quien hemos establecido una relación a distancia, por motivos laborales, …

PASO 1

Inicialmente Windows nos provee con un solo reloj. Para activar los Relojes adicionales pincharemos con el botón derecho encima del relój > seleccionamos la opción Ajustar Fecha y Hora y pinchamos encima.

 Como anadir relojes adicionales en Windows 7 Ajustar fecha y hora

PASO 2

En la ventana Fecha y Hora veremos tres pestañas: Fecha y horaRelojes adicionales y Hora de internet. Pincharemos encima de la segunda, Relojes adicionales.

 Como anadir relojes adicionales en Windows 7 Relojes adicionales

PASO 3

Veremos dos recuadros similares, uno para cada reloj adicional. Activaremos el primer reloj realizando lo siguiente:

  1. Marcar la casilla Mostrar reloj adicional.
  2. Seleccionamos la zona horaria. Aquí nos fijamos más en el valor GMT (Greenwich Mean Time) que en lo que pone después. Si viene nuestra ciudad, genial. Pero si no lo hace, vale cualquiera que esté en la misma zona GMT.
  3. Tecleamos un nombre para nuestro reloj resumiendolo ya que solo podremos teclear un máximo de 15 caracteres.
  4. Pinchamos sobre Aceptar.

 Como anadir relojes adicionales en Windows 7 Mostrar reloj

Al desaparecer la ventana todo parece igual. Si pasamos la flecha del ratón por encima del reloj dejándole parada la flecha un segundo veremos el resultado. Es la forma más rápida y sencilla de ver todos los relojes.

 Como anadir relojes adicionales en Windows 7 Ver el reloj adicional

También podemos pinchar en el reloj y nos aparecerán de una forma más gráfica, pero no es necesario en principio a nivel de usuario. Aunque puede que le encontremos utilidad a nivel didáctico.

Este truco, además, nos servirá en Windows Vista. Y sin utilizar ninguna aplicación extra ni tener que abrir nuestro navegador para consultar una hora diferente a la nuestra. ¿Necesitas algún reloj extra en tu computadora?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!