Cómo añadir subtitulos a un video con Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Añadir subtítulos a un video parece cosa facil, sin embargo cuando nos ponemos a buscar cómo hacerlo no parece tan sencillo. Con el editor de video Adobe Premiere Pro CC podemos hacer esta tarea y no va te va a resultar complicado entender el proceso. Solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Premiere Pro CC y abre tu proyecto o inserta tu video en el caso de que no hayas editado archivo alguno. El archivo importado aparecerá en el panel denominado “Proyecto”, así que arrástralo hasta la línea de tiempo. Si aparece un cartel de advertencia, selecciona la opción “Cambiar los ajustes de secuencia”. De esta manera te asegurarás de que la secuencia tendrá las mismas características que tu archivo.

PASO 2: Ahora debemos generar una pista nueva, donde se van a añadir los subtítulos. Vamos al menú [Secuencia —> Agregar pistas]. Colocamos el valor de 1 (una) pista. Esta nueva pista estará ubicada por encima de la pista donde tienes el video. Aceptamos.

PASO3 3: Nos dirigimos al menú “Nuevo elemento” que se ubica en la zona inferior derecha del panel “Proyecto”. Desplegamos las opciones y seleccionamos “título”. Adobe Premiere Pro CC nos dará las opciones de tamaño para la pantalla de los títulos. Como forma predeterminada, el tamaño es el mismo que el de la secuencia, así que dejaremos esto como está. Aceptamos y veremos un completísimo editor de texto.

Cómo añadir subtitulos a un video con Adobe Premiere Pro CC

Aquí mismo vamos a colocar nuestra primera frase de los subtítulos. Selecciona una tipografía legible y con un trazo exterior para que se diferencie del fondo. Recuerda centrar tu texto de manera horizontal y luego colocar el subtítulo en la posición correcta respecto al eje Y. Esto puedes hacerlo desde el menú de las propiedades, dentro del mismo cuadro de diálogo. En la imagen siguiente se muestran algunas características que podrías utilizar para la correcta aplicación de los subtítulos en un video.

Cómo añadir subtitulos a un video con Adobe Premiere Pro CC

PAOS 4: Verás el título que acabas de crear en el panel “proyecto”. Tómalo y arrástralo hasta la pista que hemos creado en el PASO 2. Ahora debes extender desde los extremos para determinar la duración de esa frase. Luego vas al panel “Proyecto” y haces click derecho sobre el primer título, seleccionas “duplicar”.

Para editar este nuevo título debes hacer doble click sobre él. Colócalo sobre la pista, repitiendo las acciones anteriores… y así sucesivamente.

Cómo añadir subtitulos a un video con Adobe Premiere Pro CC

De esta manera podrás añadir subtítulos a un video con Adobe Premiere Pro CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!