Cómo aprender a ser un buen SEO

Publicado por asktutorial.

Seguramente alguna vez habrás oído hablar sobre el posicionamiento web, lo que quiere decir, alcanzar los primeros lugares en los buscadores más conocidos de la red.

Si has buscado miles de veces tu sitio web y no has logrado encontrarlo en la lista de los primeros 5, entonces necesitas saber lo que es ser un buen SEO, y aplicarlo a tu página para que aparezca en los primeros lugares.

Muchas personas saben aplicar maniobras con el recurso SEO, pero estas son a veces mal operadas y lo que hacen es ocasionar que los resultados de los buscadores se vean afectados, y por tanto sean considerados como una especie de spam en algunas ocasiones.

Se  necesita conocer bien el mercado y así aplicar una buena estrategia. Debes enfocarte hacia el cuidado del manejo del recurso SEO, ejecutando buenas acciones de planificación, ejecución y evaluación a la hora de trabajar con este sistema.

Existen muchas herramientas SEO que ayudan a optimizar el posicionamiento de tu sitio web; algunas gratuitas, otras de acceso pago. Sólo debes escoger la opción que más relacionada esté con tus necesidades.ser un buen SEO

Algunas herramientas para ser un buen SEO

Algunas herramientas que te permiten obtener éxito en tus sitios web dentro de los buscadores son de uso gratuito; no debes gastar dinero para acceder a ellas, sólo tiempo para aprender a usarlas y sacarles el mejor provecho y así ser un buen SEO.

Una de ellas es Keyword Density Checker- Keyword Cloud, con la cual puedes ver la densidad de las palabras alojadas en tu sitio web. Todas las palabras se listan, observando su porcentaje. También se observa una nube de palabras claves, donde las que tengan mayor densidad, serán mostradas en mayor tamaño.

Por otro lado, se encuentra Search Engine Spider Simulator, la cual simula cómo los robots (spiders) observan una página y la analizan. Éste encontrará los links relacionados a la página. Éste es un sistema fácil y sencillo.

También, puedes hacer uso de Screaming Frog, éste facilita la vida a muchos consultores SEO. Sólo debes dejar que el programa ruede y éste arrojará los principales datos, errores, ó URLs incorrectas de un cierto sitio. Con esos datos, el análisis de un sitio será mucho más rápido y preciso.

Técnicas para evitar a la hora de ser un buen SEO

Muchas técnicas se practican a la hora de manejar el recurso SEO, sin embargo, algunas de ellas lo que realmente hacen es perjudicar el ranking de tu sitio web.

Te recomendamos evites esas simples técnicas, que lo único que te dan es chance de perder el tiempo, ya que realmente no afectarán de manera significativa el posicionamiento de tu página.

A menudo se encontrará en los buscadores con servidores que mencionen algo como esto: “alta en buscadores”, pues bien, no confíe mucho en ellos y mucho menos se arriesgue a pagar dinero; le recomendamos busque asesoría en blogs reconocidos que ofrecen las mejores herramientas.

Por otra parte, existe una etiqueta llamada META Keywords, ésta era tenida en cuenta por los motores de búsqueda, que observaban lo que se ubicaba en dicha etiqueta y así posicionar las palabras claves en ella. Con el tiempo, fue sobre utilizada y Google tomó la decisión de ignorarla.

Siguiendo las técnicas correctas tendrás óptimos resultados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!