¿Como Aprender a Usar WordPress y No Morir en el Intento?

Publicado por asktutorial.

Si necesitas crear tu blog por diferentes motivos, pero no sabes cómo hacerlo, en este artículo te voy a condensar 2 temas, en primer lugar, te comentaré de algunos pasos básicos que podrás aplicar para la creación de tu blog con wordpress, pero también, te comentaré de blogs que te ayudan a aprovechar tu cuenta con información y trucos que puedes usar para mejorar y aprovechar más tu blog.

Paso a paso de cómo Aprender A  Usar WordPressUsar WordPress

Primero revisa si tu servidor es capaz de soportar el software de wordpress, una forma de saber es ver si tu proveedor de hostling soporta y puede alojar a wordpress.

Si efectivamente tu proveedor puede alojar este software y lo hayas  descargado, debes de registrar tus datos y luego, debes ver el dashboard que es la página principal y la columna vertebral de tu sitio, porque ahí podrás escribir los artículos que desees y compartir el material que creas conveniente.

Este dashboard tiene unas herramientas, y es imprescindible que las manejes con propiedad pues te vas a pasar mucha parte de tu tiempo en la elaboración de tu página web, así como mantenerla, y la forma de hacerlo es usando todas las herramientas que se te facilitan, y esto mismo aplica para blog.

Aunque el internet tiene una libertad de expresión que solo se limita por no lastimar a alguien o algo, acá en tu blog debes de tener en cuenta que no toda la información relacionada con tu servicio o producto te va a servir, ¿por qué?, porque debes tener en cuenta el tipo de público al que te vas a dirigir, por ende, debes de ser cuidadoso (a) con la información que vayas a promocionar, y muy importante dejar tus datos para promociones.

Para lograr cierto estilo visual, debes de investigar sobre los plugins que wordpress usa y como se manejan, para lograr esa imagen distintiva frente a los demás.

Blogs de ayuda para los usuarios  y dueños de blog de wordpress

Algunos blogs de WordPress se especializan en ayudar a usuarios, como por ejemplo Ayuda WordPress, especializado en colaborar a todo aquel que necesite saber algo de este blog, otro es +Que WordPress donde hay muchos trucos para tu blog, además está WP Directo que habla acerca de los últimos proyectos y que tan certeros y veraces son.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!