Cómo aprovechar al máximo los grupos en Linkedin

Publicado por asktutorial.

En una ocasión, mantenía una conversación con una colega acerca de las redes sociales y las formas de sacarle el máximo provecho a cada una de ellas. Me sorprendió cuando al hacer referencia a Linkedin, ella dijo algo como “los grupos en Linkedin son una pérdida de tiempo”. Y mi sorpresa estaba basada en el hecho de que hasta ese momento, yo nunca había dudado de la eficacia de esta herramienta dentro de la red social profesional. Cuando le pregunté a qué se debía tal afirmación, simplemente dijo que al iniciar su actividad en la plataforma comenzó a formar parte de algunos grupos y nunca le dio buen resultado esta experiencia. Luego le pregunté ¿cuánto tiempo le dedicaba a los grupos en Linkedin? Ella sólo respondió que de vez en cuando ingresaba a la red social y recomendaba algunos debates o publicaba algunos enlaces de sus artículos, fue entonces cuando yo hice mi descargo e intenté explicarle por qué su experiencia no había resultado provechosa.Linkedin, grupos en Linkedin, participar de grupos en Linkedin,

Linkedin es una de las redes sociales más populares en la web, se ha ganado el título de red social profesional y ciertamente, no hay otra que pueda competirle en el segmento. Por otra parte, en Linkedin no sólo se trata de tener actualizado un perfil profesional de la manera más completa posible. Porque si bien esto es importante, la plataforma es, ante todo, una red social, si en ella no interactúas, difícilmente conseguirás resultados exitosos.

Y uno de los métodos más certeros para lograr que esto ocurra, es decir, para interactuar de manera efectiva en Linkedin, es participar en los grupos, tanto de terceros, como propios.

Para aprovechar al máximo los grupos en Linkedin es necesario iniciar participando en grupos de terceros, pero lejos de limitarte a recomendar de vez en cuando algún debate de uno de los miembros del grupo, debes aprender a mostrarte, y cuanto más proactivo seas al respecto, más exitoso serás en el experimento.

Debes en principio, presentarte en el grupo, dado que eres un nuevo miembro y puedes aportar algo nuevo al mismo, preséntate, di quién eres, qué haces y porqué te has unido al grupo, de seguro recibirás algún que otro comentario dándote la bienvenida, pero lo mejor de todo es que ya habrás ganado algo de visibilidad.

Una vez que la presentación haya resultado exitosa, puedes comenzar a compartir contenido, hay mucho que hacer al respecto. Puedes compartir contenido que provenga de tu propia web y así generar tráfico para ella, también puedes compartir algún artículo o material que sea interesante y útil para el grupo, generando valor en él y con ello, consolidando tu imagen, haciéndote más visible y ampliando tu red de contactos.

Ten en cuenta que la premisa de los grupos en Linkedin es que interactúes, por eso no se trata sólo de compartir contenido y no mirar lo que hace el resto, todo lo contrario, lee lo que comparten los demás, recomienda contenido del resto, brinda tu opinión al respecto. Sólo así podrás darte a conocer en el grupo y en la red social en general.

Claro, si volvemos al caso de mi colega, con mi explicación dejé en claro que los grupos en Linkedin son muy efectivos,  y sí, requieren de tu tiempo y dedicación, lo que no quiere decir que es una pérdida de tiempo. Mi colega, por su parte, comenzó a reconsiderar su postura y creo que conseguí que le diera una oportunidad a este valioso recurso. ¿Tú se la has dado?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!