¿Cómo aprovechar el Cyber Monday para aumentar las ventas en tu tienda online?

Publicado por asktutorial.

Sólo en Estados Unidos, las ventas en el Cyber Monday 2013 lograron aumentar en un 20 % con respecto al 2012, la cifra recaudada mediante esta modalidad de venta online fue record, alcanzando los 2.29 mil millones de dólares.

Si esta cifra te entusiasma, tienes que tener en cuenta que se avecina un próximo Cyber Monday, lo que te da la oportunidad de optimizar tu tienda online de cara a conseguir más ventas y nuevos compradores para tu negocio.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday o Ciberlunes, es la celebración de una jornada de ventas online con importantes descuentos, ofertas y promociones. Esta nació como tradición en Estados Unidos, acompañando al Black Friday, que se lleva a cabo el día después de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre.Cyber Monday,  ventas online

En concreto, el Cyber Monday se ha extendido a todo el mundo y durante el mes de noviembre, tiendas online de diferentes países pueden sacar provecho de esta tradición que nació en el año 2005 y que ya se ha consolidado como una oportunidad de ventas y compras online inmejorable.

El potencial del Ciberlunes reside en que las marcas que venden online pueden aprovechar la atención del público para a través de sus promociones y ofertas, conquistar nuevos clientes y aumentar así sus conversiones.

¿Cómo aprovechar el Cyber Monday para vender más?

Si piensas hacer partícipe del Cyber Monday a tu negocio online, presta atención a las siguientes recomendaciones:

Definir las ofertas y promociones. Previamente a que tenga lugar el Ciberlunes, debes trabajar mucho en dar a conocer tus promociones y ofertas del día. Ten en cuenta que lo más propicio sería que esas ofertas y promociones no sean las mismas que tu tienda online ya viene utilizando. La clave de las ventas durante esa jornada es que el cliente encuentre realmente una ventaja al adquirir el producto ese día. Por ello, piensa en ofertas específicas para ese lunes.

Dar a conocer las promociones y ofertas. Una vez que hayas definido las ofertas con las que trabajarás durante la jornada, será momento de darlas a conocer, para ello, dos de las recomendaciones esenciales son: email marketing y redes sociales. En el primer caso, días previos al Cyber Monday enviarás un boletín atractivo a quienes están en tu base de datos, indicando algunas de las ofertas que estarás brindando en esa fecha. Céntrate en ello y en los beneficios de comprar ese día y no otro.

En redes sociales puedes hacer lo mismo. Por ejemplo, una semana previa al evento comienza a publicar en los perfiles de tu tienda en redes sociales, algunas ofertas diarias. También puedes publicitar esas ofertas y promociones a través de Facebook Ads.

Capacitación del personal. Es importante también que trabajes en la capacitación de tu equipo. Tus colaboradores tendrán que estar atentos a cada detalle, brindar respuestas inmediatas a los compradores, resolver dudas en tiempo real y para ello, nada mejor que prepararse adecuadamente.

Adaptación a dispositivos móviles. Si tu tienda online aún no está adaptada a los dispositivos móviles, deberías pensar bien en la puesta en marcha de un diseño mucho más responsive, para que el consumidor pueda tener la misma experiencia de compra tanto desde el móvil, como desde una tablet u ordenador. Ten en cuenta que las compras a través del móvil en el Cyber Monday impulsaron el crecimiento de las ventas totales de la fecha.

¿Cómo se prepara la competencia? Y cuando hayas aplicado todas las recomendaciones y aún creas que puedes hacer más para sacarle partido al Cyber Monday, fíjate qué es lo que otras marcas están haciendo, cómo se preparan para el evento, esto ayudará  a que te orientes mejor hacia el cumplimiento del objetivo del día: incrementar tus ventas online.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!