Cómo aprovechar el potencial de WordPress

Publicado por asktutorial.

No cualquiera puede ser un blogger de buena ley. Tampoco todos pueden ser grandes marketineros de buenas a primeras. Pero cuando se trata de utilizar un blog creado en WordPress con el objetivo de darse a conocer profesionalmente, los usuarios de este gestor de contenidos deberán tener en cuenta algunos consejos de manera ineludible.

Un blog es, sin dudas, una excelente manera de darse a conocer en la esfera web, especialmente si lo que se quiere resaltar es el carácter profesional del usuario. La posibilidad de implementar contenido gráfico y multimedia, el hecho de que no haya restricciones en la extensión y la frecuencia en las publicaciones, y la compatibilidad de WordPress con cientos de plugins de lo más interesantes lo convierten en una plataforma de gran potencial.aprovechar el potencial de WordPress

Consejos para principiantes en WordPress

Lo primero: publicar contenido de otros blogs no es compatible con la esencia de la blogsfera. La premisa fundamental es la prioridad que se le da al contenido, que debe ser único y aportar realmente algo nuevo al lector. Además de ser realmente poco ético y estético, puede meter al dueño del blog en problemas legales. Infringir las normas de propiedad intelectual es algo que los gigantes de Internet combaten permanentemente.

Luego, algunas recomendaciones que también son muy importantes:

  • En principio, no conviene incluir publicidad en el blog. Más adelante, cuando el tráfico de visitas sea realmente masivo, se puede considerar; pero al principio los lectores pueden encontrarlo algo incómodo y las ganancias son realmente irrisorias.
  • La frecuencia en la publicación debe ser realmente alta. Lo ideal son unas tres actualizaciones semanales; lo mínimo e indispensable son publicaciones  nuevas cada semana.
  • Si bien es muy importante el posicionamiento (ese SEO del que tanto hablamos), el contenido debe estar pensado, redactado, corregido y editado para los lectores. La manera más legítima de lograr el éxito de un blog es atrayendo tráfico valioso, el que se consigue por recomendaciones o por la confianza en nuestro blog.

Sobrevivir en WordPress post a post

No hay secretos: más allá de que el blog cuente con el mejor diseño y que cumpla con todas las recomendaciones de SEO y de usabilidad, la popularidad y el sustento se logran con constancia y tenacidad. El inicio del blog es su etapa más difícil, pues hasta el verdadero despegue puede parecer una inversión de tiempo totalmente inútil. Pero lo único cierto es que al éxito se llega a través del contenido de calidad y la actualización frecuente.

En muchas ocasiones la baja frecuencia en las publicaciones se debe a que los blogueros pueden considerar que no hallan el tema perfecto sobre el que escribir. Lo mejor es realizar publicaciones variadas siempre y cuando se realicen aportes valiosos: aquel tema que no convenza al autor puede conquistar a un lector y ganarse su fidelidad.

Si la razón para no publicar a menudo es la falta de tiempo, es importante que el autor del blog sepa que no es lo ideal dedicar mucho tiempo al cuidado de detalles. La elección de una imagen, la reorganización del texto y otras minucias no deberían tomar tanto tiempo, y una publicación más productiva estimulará una mejora en al frecuencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!