Cómo aprovechar el tema P2 en WordPress

Publicado por asktutorial.

No es una novedad que, en las redes, todo tiende hoy en día hacia la socialización y la colaboración. El objetivo final parece ser una enorme comunidad compartida en forma de red social gigante, donde todos comentan y todos aportan. Algunas utilidades presentes para WordPress pueden hacer que esta red de bloggin se parezca más a ese gigante de libre intercambio.

Esto es muy efectivo: enlazar las webs de contenido (como WordPress) a los sitios de esparcimiento (como Facebook) es una posibilidad muy viable para aumentar el tráfico de navegantes. Una serie de plugins permite compartir lo mejor de ambos mundos, en ambos mundos.

Pero no es necesario conectar WordPress a otra web. Puedes hacer que se le parezca en muchos sentidos con la incorporación del tema P2. ¿Lo conoces? Es un tema recientemente traducido al español que convierte a WordPress en una suerte de entorno colaborativo, más parecido a una red social como Twitter.tema P2 en WordPress

Algunas funciones que ofrece el tema P2

  • Función “Me gusta”. Si estás interesado en un entorno socialmente muy accesible, esta función es ideal para blogs de trabajo, de esparcimiento o comunidades de amigos. Es un feedback muy sencillo y una forma muy simple de dar lugar de expresión al tráfico de usuarios que pasan por tu web.

Se aplica mediante un plug in muy fácil de conseguir llamado “P2 Likes”.

  • Saber si te mencionan, y quién lo hace. El plug in que lo permite se llama “Mention me”, y tiene una lógica de funcionamiento semejante al sistema de las etiquetas de Facebook o Twitter.
  • Enterarte de quién se encuentra en línea. Para esto, necesitas el plug in “Who’s online”. Si bien esta herramienta no es exclusiva del tema P2, es muy lógico combinarla con las demás funciones de red social y posibilitar contactar con los usuarios disponibles al momento.
  • Compitiendo con esta última función se encuentra la opción de check in. En otras palabras, no solo podemos saber cuando un usuario se presenta en la web (o ellos ver cuando lo hacemos nosotros) sino que también habrá un señalador para el momento en que un usuario esté conectado. Para esto, existe el plugin “P2 check in”
  • Para organizar las repercusiones de un post, hay un plugin que te permite señalar qué posts o comments se encuentran resueltos. También puede indicar cuáles se encuentran abiertos y aún sin resolver. Este enlace de marca lo puede añadir el plugin llamado “P2 resolved posts”.
  • Para este entorno es un must contar con comentarios de JetPack, que permiten dejar comentarios sin necesidad de ingresar nombre e e-mail, que no parecería lógico dentro de un entorno más conectado, sino a través de las credenciales WP y de las cuentas de otras redes, como Facebook o Twitter.

Una de las opciones más geniales del tema P2 para WordPress es que puedes ser selectivo con ella. Puedes hacer que solo algunos usuarios vean estas características de entorno colaborativo, y para las demás tu WordPress siga siendo regular. Así, puedes escoger a los más allegados o a los más participativos para que se hagan notar en este entorno renovado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!