Cómo aprovechar las capturas de pantalla para hacer tutoriales

Publicado por asktutorial.

Los tutoriales en Internet son excelentes herramientas para aportar contenido de calidad hacia tus lectores, ya sea que te dediques sólo a la creación de tutoriales o que quieras aportar valor en tu blog con esta clase de material, son siempre excelentes recursos para educar e informar de manera clara.

Con el auge del videotutorial, hay quienes han perdido de vista que las imágenes, lo que se denomina, capturas de pantalla o screenshot, son también muy efectivas cuando de plasmar una idea se trata, en realidad, cuando de explicar un tema se trata, dado que la finalidad de colocar capturas de pantalla en un post es indicar cómo debe realizar la acción el usuario y por este motivo, esta clase de imágenes pueden ser de mucha utilidad.programas,  realizar capturas de pantalla,  crear tutoriales,

Pues bien, entendemos lo útil que es aprovechar las capturas de pantalla para hacer tutoriales, pero ahora, lo que queremos saber es cómo hacerlas y cuáles son las herramientas más eficaces para lograr resultados de calidad.

Captura de pantalla con el teclado (Windows)

El método quizás más antiguo en lo que a capturas de pantalla en Windows respecta, es el que ofrece el propio teclado de la PC. Para hacer uso de esta funcionalidad, sólo tendrás que abrir la página o el programa que deseas capturar y luego presionar la tecla ImpPnt PetSis, esta se encuentra ubicada al lado de la tecla F12. Tras presionarla, abrirás el Paint, programa base de edición de fotos en Windows, y presionarás control+V, inmediatamente aparecerá la captura de pantalla que habías elegido.

Programas para realizar capturas de pantalla

Screenshot Captor

Comenzamos con uno de los más recomendados en la red, se trata de Screenshot Captor, que según afirman, es de los más completos entre los programas para realizar capturas de pantalla. Y decimos que es uno de los más completos, porque además de permitir múltiples variables a la hora de realizar screenshot, brinda la posibilidad de utilizar su editor de fotos que viene incorporado en el programa, que posibilita desde una edición rápida en cuanto a tamaño e iluminación, hasta una edición más avanzada, pudiendo incorporar toda clase de efectos y detalles explicativos como señalizaciones, texto, símbolos, entre otras. Además de todo ello, este programa es gratuito.

Screenpresso

Otro que sigue la línea de Screenshot Captor, ese es Screenpresso, este programa es muy ligero y es por ello que muchos lo recomiendan. Una de las mejores funcionalidades que ofrece este software es la posibilidad de acceder al historial de capturas de pantalla que hemos realizado con el programa. Si a eso le sumamos las múltiples opciones que ofrece para realizar screenshot, o si agregamos su editor, sencillo, pero efectivo para personalizar las imágenes que obtengamos, pues tenemos frente a nuestras narices un programa más que recomendable.

Greenshot

Y si lo que buscas es sencillez, Greenshot es lo que necesitas. Este programa para realizar capturas de pantalla es eficiente y práctico y además de ser gratuito, es portable, por lo que podrás llevarlo siempre contigo y ejecutarlo sin problemas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!