¿Cómo aprovechar los grupos de Facebook para tu empresa?

Publicado por asktutorial.

Facebook es la red social más popular, más masiva y siempre se habla de ella. Los usuarios, los más de mil millones que hoy tiene, han caído rendidos a los pies de esta plataforma, que aunque también tiene detractores, por un motivo o por otro, la actividad en ella sigue en alta.grupos en Facebook, marcas

Las compañías son conscientes de ello y por este motivo, depositan esfuerzos en construir audiencias en esta red social, pero todavía hay mucho que las pequeñas y medianas empresas no tienen en cuenta y una de esas cosas es que no todo pasa por las páginas de empresa, sino que también existen otros recursos para sacarle partido al servicio.

Hoy te hablamos de los grupos de Facebook para tu empresa.

Grupos de Facebook para empresas

Primero lo primero. No es que exista una categoría de grupos que sólo funcionan para las empresas, nada de eso. Lo que venimos a darte aquí son algunos consejos para que puedas darle uso a los grupos en Facebook de cara a fortalecer la presencia de tu marca en la red social y básicamente, con el objetivo de poder, gracias a las estrategias que te brindaremos, hacer que tu empresa consiga mejores resultados con su clientela.

Diferencia entre grupos y páginas en Facebook

Desde Facebook explican que los grupos son espacios pensados para que diferentes usuarios puedan intercambiar opiniones e información sobre intereses que tienen en común. Cualquier usuario puede crear un grupo.

Por otro lado, las páginas permiten que las organizaciones, empresas, personalidades, profesionales y marcas reales, puedan comunicarse con personas que deciden seguirlas. Las páginas suelen ser creadas y administradas por representantes oficiales.

Entendiendo esta diferencia ¿por qué le conviene a tu marca crear un grupo?

Crear un grupo en Facebook para verdaderos fans

Las marcas, incluso las pequeñas y medianas, tienen ciertos clientes que son mucho más fieles que otros. Esos clientes que más que clientes se han convertido en promotores de la marca, pues la recomiendan a todo el mundo, reportan nuevas ventas e incluso la defienden cuando un detractor aparece.

Podrías crear un grupo en Facebook destinado a esos usuarios que realmente viven la marca, que tienen una conexión emocional real con ella.

En ese grupo podrás mimar a tus seguidores más fieles, y el simple hecho de que hayas creado un grupo específico para ellos y que sólo con estos compartas cierto tipo de contenido, ya hará la diferencia con ellos.

Crear un grupo en Facebook para clientes regulares

El grueso de tus seguidores serán los clientes regulares, esos que compran de vez en cuando algún producto de tu empresa, aquellos que tal vez te hayan dado Me Gusta a tu página en la red social y que probablemente, se hayan registrado a la newsletter de tu web. A esos clientes invítalos a participar de tu comunidad online abierta en Facebook. Comparte con ellos ofertas, descuentos, promociones, novedades sobre la marca, nuevos productos  y deja que se produzca la conversación entre ellos. A veces no tienes que hacer todo tú, sino dejar que tus clientes hagan el trabajo.

Identifica tu clientela y crea grupos adecuados para ellos

Si tu marca está expandiéndose, si ves como personas de distintos países se contactan contigo y compran tus productos, personas con diferentes intereses y necesidades, es tiempo de analizar a tu clientela y crear grupos acordes a cada segmento. Muchas grandes empresas crean grupos por país y funcionan muy bien. La clave está en conocer muy bien a tus clientes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!